Gobierno nacional iniciará este lunes estudio para definir precios de los lubricantes

pasarela de pago crixto
350

Foto: Referencial

(Valencia, 20 de octubre. Noticias24 Carabobo) El vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza, informó que a partir de este lunes, el Gobierno Nacional realizará un estudio de mercado, que comenzará en la planta de lubricantes Venoco, con el objetivo de determinar el precio justo para la venta de lubricantes en el país.

“El precio de los lubricantes se determinará desde el lunes tras un estudio que arrancará en Venoco”, indicó. Arreaza, destacó que el Ejecutivo junto a los trabajadores del sector son “responsables y corresponsales de la producción de lubricantes” y “estamos mejorando el tema de las estaciones de servicio para la distribución de lubricantes”.

De igual manera, se están estudiando los mecanismos para que la clase obrera supervise la correcta distribución del producto “apliquen sus propios controles y mecanismos de protección con sus empleados” a su vez, se esta analizando la posibilidad de “sumar las cadenas públicas y privadas de distribución en la venta de lubricantes”.

Con relación a la Lucha contra el Contrabando de combustible, iniciada desde el 11 de agosto, por el Gobierno Nacional en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; el vicepresidente aseveró que este “es un problema que surge desde la planta hasta que termina en la República de Colombia”, “Hay lubricantes venezolanos de contrabando en Aruba, Curacao y República Dominicana”.

Recalcó que la complejidad geográfica de algunas zonas del país, facilita el comercio ilegal de este producto “la presión demográfica en la frontera genera una situación degradada y eso a la vez el contrabando”.

Con información de Noticias24