jueves, abril 18, 2024
spot_img

Gobierno y Oposición llegaron a los primeros acuerdos parciales tras la segunda fase de negociaciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La noche de este lunes las delegaciones del Gobierno Nacional y la oposición llegaron a los primeros dos acuerdos parciales tras la segunda fase de negociaciones en Ciudad de México, donde dialogaron desde el viernes.

En declaraciones a los medios, Jorge Rodríguez, representante del oficialismo, indicó que los puntos acordados corresponden a “la ratificación y defensa de la soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba”; así como la “protección económica y social de los venezolanos”.

El primero se refiere a ratificar los derechos de Venezuela sobre el territorio de la Guayana Esequiba; donde esperan realizar un llamado a Guyana para que retome el camino de las negociaciones a fin de alcanzar un acuerdo sobre el territorio.

El segundo de los acuerdos busca dar prioridad a las medidas de protección social a los venezolanos, especialmente en las áreas de salud y alimentación.

Para ello, conformarán una Mesa Nacional de Atención Social, además de un establecimiento de mecanismos de restauración y consecución de los recursos para atender las necesidades sociales de la población, con especial énfasis en los efectos de la pandemia por covid-19.

Gobierno Nacional y Oposición llegaron a los primeros dos acuerdos parciales

Por otro lado, las partes convinieron que el primer punto de discusión de la próxima ronda de negociaciones, que se realizará del 24 al 27 de septiembre en México, estará referido al “Respeto del Estado Constitucional de Derecho”.

Sobre este punto, se discutirá sobre el sistema de justicia y el respeto a la institucionalidad establecida en la Constitución.

También se continuará la discusión referida a protección de la economía nacional y medidas de protección social al pueblo venezolano; incluyendo los Derechos Especiales de Giro, dispuestos para tal fin por el Fondo Monetario Internacional.

También puedes leer: Trasladaron a un hospital a Roland Carreño por una crisis hipertensiva


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes