martes, abril 16, 2024
spot_img

Gobierno ordenó bajar precios de productos que aumentaron

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ante los altos precios de productos que golpean los bolsillos de los venezolanos, el Gobierno Nacional ordenó bajar todos los costos de las mercancías que fueron aumentados de manera indiscriminada entre diciembre de 2017 y enero de 2018  a partir de este miércoles. 

“A partir de mañana se debe retomar esquema de precios de diciembre”, anunció este martes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, en una reunión del tren ejecutivo con industriales para abordar el aumento injustificado de precios ocurrido a comienzos de 2018.

De este modo, instruyó a la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (Gmas) y a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) garantizar de forma inmediata que los productos marquen el precio que registraban durante el mes pasado.

Resaltó que las autoridades venezolanas no permitirán “ningún precio especulativo” y, para ello, “vamos a enfrentar con todo el peso de la ley cualquier empresa que se someta a estas medidas de guerra económica”.

El Aissami destacó que fueron más de 6.500 los productos que sufrieron incremento entre el 10% y 10.000 %, entre los que destacan la lata de sardina , producida en el país y sin componente importado, y que el pasado 4 de enero se marcó con un precio 567% más elevado que el de diciembre de 2017.

“Los precios que ustedes colocaron son precios criminales brutales y sin justificación (…) Es necesario que reflexionemos, porque el daño que ustedes hacen con estas medidas es un daño que atenta contra la estabilidad y la paz, que afecta el derecho que tiene el pueblo al acceso a bienes y servicios”, planteó.

Asimismo, denunció que este tipo de incremento desmedido en los rubros, principalmente los esenciales, responde a un esquema de guerra contra el pueblo venezolano para destruir el ingreso de las familias, y subrayó que esta práctica se agudizó cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó un aumento del salario mínimo de los trabajadores, reseñó AVN.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes