miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Golpe de estado en Sudán deja protestas y detenidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un golpe de estado en Sudán dejó al primer ministro de esa nación Abdalá Hamdok y a su esposa detenidos. El general Abdelfatah al Burhan llamó a los militares a mantener el poder cueste lo que cueste.

Los militares crearon ya el Consejo Soberano, como un máximo organismo para la transición del gobierno en ese país. Es probable que los ministros vayan detenidos junto a Hamdok; las personas salieron a las calles a protestar.

En las principales calles y avenidas de Jartum; capital del país ha habido fuertes manifestaciones; ya que Hamdok llamó al pueblo a salir a las calles. Mientras que los militares tienen tomados los accesos.

El país ubicado al noreste de África amaneció en conflicto mientras que los militares siguen arrestando personas. Los uniformados tomaron por asalto la casa del primer ministro; esposándolo y lo tienen en un lugar desconocido.

Golpe de estado en Sudán y la ciudad sigue en problemas

En Jartum, el transporte quedó suspendido como la apertura de tiendas y almacenes; las personas quieren de vuelta el gobierno de Hamdok y el rendimiento de militares. Pero el conflicto entre ambos bandos continúa.

“El primer ministro de Sudán Abdalla Hamdok, en un mensaje de su arresto domiciliario, pidió a los sudaneses; que se adhieran a (medios de protesta) pacíficos y ocupen las calles para defender su revolución”, dijo el ministerio en la publicación de Facebook.

Hasta ahora el líder de la revuelta contra el gobiernos sería el el general Abdelfatah al Burhan; ya que ha sido una de las caras visibles del golpe. Los rebeldes y defensores de Hamdok pudieran responder en las próximas horas.

Informó CNN que los vuelos quedaron suspendidos en el Aeropuerto Internacional de Jartum; mientras que las emisoras radiales se mantienen con música sin programas de ningún tipo; y son controladas por los militares.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:La Palma registró 79 sismos este domingo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes