viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Evo Morales denunció supuesto golpe de Estado

La sede regional del Tribunal Supremo Electoral en Potosí y otras fueron blanco de las iras de los manifestantes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Evo Morales, presidente de Bolivia denunció un supuesto golpe de Estado; en su declaración ante la prensa, insistió en que ganará en primera vuelta “con los votos rurales”.

Seguidamente, en su intervención comenzó , “es la cuarta elección consecutiva que ganamos; quiero agradecer por este nuevo triunfo. Ganamos por más de medio millón de votos y tenemos mayoría absoluta gracias a todos los sectores sociales”.

Asimismo, continuó “hemos garantizado la paz social. Queremos avanzar en todo lo que nos hemos propuesto. Nuestro proceso es imparable”.

“Quiero denunciar al mundo entero que está en proceso un supuesto golpe de Estado en Bolivia. Se ha preparado la derecha. Hasta ahora soportamos con paciencia para evitar la violencia“.

Igualmente, insistió, “no hemos entrado en la confrontación. ¿Cómo se expresa el golpe de Estado?. No dejando realizar el conteo de votos y con la quema de las instituciones”.

El mandatario de Bolivia detalló, “están atentado contra candidatos electos” y se apartó de las críticas que lo señalan de querer perpetuarse en el poder.

Del mismo modo, acotó “No estamos en tiempos de colonias ni monarquías para designar presidentes. Les pido a los bolivianos organizarse, prepararse y defender la democracia.

“El pueblo de Bolivia, ha enfrentado tantas agresiones, internas y externas. Estoy casi seguro que con los votos de las áreas rurales vamos a ganar en primera vuelta”.

Sin embargo, llamó a la comunidad internacional “a defender la democracia”. “Quiero decirle a la derecha que no siembre odio.

No obstante, el presidente de Bolivia, concluyó “somos una gran familia boliviana y convoco a seguir trabajando por el crecimiento económico”.

Situación de Bolivia

Por otra parte, la sede regional del Tribunal Supremo Electoral en Potosí, Bolivia; y otras fueron blanco de las iras de los manifestantes. Con casi una treintena de detenidos en las protestas a lo largo del país.

Cabe destacar, que el desencadenante de las revueltas tuvo su origen en la decisión del tribunal; que su ya ex vicepresidente cuestionó duramente, de lanzar esa noche una victoria de Morales en primera vuelta en base a un recuento provisional sin esperar al cómputo oficial.

Continua leyendo: Caracazo en Chile, ya Ecuador lo vivió ¿luego quién?

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes