jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Angie González y César Marcano listos para Copa Mundo de ciclismo en pista

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los ciclistas carabobeños Angie González y César Marcano, ya están listos para afrontar el compromiso de la Copa Mundo de pista en su tercera parada, a llevarse a cabo en la ciudad colombiana de Calí, del 17 al 19 de febrero, en el Velódromo Alcides Nieto Patiño.

Copa Mundo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Marcano y González son atletas ampliamente conocidos por su participación en el óvalo de Río de Janeiro en los pasados Juegos Olímpicos, donde tuvieron una destacada actuación representando a Venezuela en la máxima justa deportiva.

La Copa Mundo es un evento de ciclismo que se divide en cuatro rondas o etapas, la primera en Glasgow (Gran Bretaña), Apeldoorn (Países Bajos), Cali (Colombia), cerrando en Los Ángeles (Estados Unidos) y es considerado el acontecimiento ciclístico más importante por válidas, finalizando con el campeonato mundial.

César Marcano, explicó que realizó su entrenamiento durante tres meses en la ciudad de Valencia bajo la dirección de Freddy Vargas y se siente muy confiado por su estado físico, para afrontar la prueba de velocidad por equipo.

“Durante estos últimos tres días previos, todo el equipo ha cumplido con un proceso de adaptación en la misma pista de competencia con la firme intención de dejar el país en alto”, destacó.

El pedalista criollo forma equipo con Argenis García y Luis Yanes, en la competencia del kilómetro contrarreloj, mientras que Angie González lo hará en la categoría ómnium, que está compuesta por seis pruebas.

Copa Mundo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Para esta oportunidad, el carabobeño será el líder del equipo que ahora suma dos nuevas piezas jóvenes con mucho potencial que representan la generación de relevo, dejando atrás en esta ocasión a los estelares Ángel Pulgar y Hersony Canelón, quienes durante años conformaron un trío que brindó grandes alegrías al ciclismo nacional.

Cabe destacar, que en la justa deportiva participan 39 países que buscarán un cupo para el Mundial de Hong Kong; también competirán ocho equipos profesionales registrados, con figuras de alto nivel en esta disciplina.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes