¡Googlealos y verás que sí existen! Los tres lugares con el nombre más largo del mundo

pasarela de pago crixto
258

Foto: canalviajes.com

(Valencia, 27 de agosto. Noticias24 Carabobo) Algunos topónimos solo pueden ser nombrados por viajeros con buena memoria y buenos pulmones, porque realmente hace falta tomar mucho aire para pronunciar de corrido y sin equivocarse lugares como la colina de Taumatawhakatangihangakoauauotamateapokaiwhenuakitanatahu. No, no es una broma, se trata de lugares reales.

Vamos a hacerlo como si de una entrega de premios se tratara. In crescendo. Primero descubriremos dónde está el tercer topónimo más largo del planeta, la medalla de bronce, después revelaremos cuál es el segundo y finalmente, tras un largo redoble de tambor, el que ocupa el lugar más alto del podio.

Foto: canalviajes.com

Tercer clasificado: Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch. Empezamos en el norte de Gales, donde se encuentra esta pequeña aldea de la isla de Anglesey. La traducción es «la iglesia de St. Maria en el hueco de los árboles pardos blancos cerca del torbellino rápido por St. Tysilio de la cueva roja”, aunque para no volverse locos sus habitantes lo llaman simplemente Llanfair P.G.

En segunda posición: una colina en la Isla Norte de Nueva Zelanda que tiene el nombre de Taumatawhakatangihangakoauauotamateapokaiwhenuakitanatahu, y que en maorí viene a traducirse como “la cima donde Tamatea, el hombre de grandes rodillas, el escalador de montañas, el devorador de tierra, el viajero incansable, tocó su flauta a un ser querido”.

Y por fin, he aquí el nombre más largo del mundo, certificado por el Libro Guinness de los récords. Los 163 caracteres de un lugar bien conocido por los turistas y viajeros del mundo, que simplemente lo llaman Bangkok, aunque su nombre de verdad es Krung thep Mahanakhon Bovorn Ratanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokpop Noparatratchathani Burirom Udomratchanivet Mahasathan Amornpiman Avatarnsathit Sakkathattiyavisnukarmprasit. Y de nuevo insistimos: no es broma.

Con información de Canal Viajes