jueves, marzo 28, 2024
spot_img

GP de Arabia Saudita en peligro de quedar suspendida

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El GP de Arabia Saudita está en peligro de quedar suspendida, tras conocerse que el pasado viernes se interceptó “un objetivo aéreo hostil” dirigido a Yeda, ciudad donde se encuentra el Circuito de la Corniche de Yeda.

Esto se debe a las últimas acciones de los rebeldes hutíes de Yemen, que además atacaron con misiles y drones una de las instalaciones de la petrolera estatal, Aramco. Una de las grandes compañías del país que también constituye uno de los principales patrocinadores de la Fórmula 1.

De acuerdo a Reuters, las autoridades de Arabia Saudita interceptaron un “objetivo aéreo hostil” que se dirigía hacia la ciudad donde se celebrará la carrera. Además, se informó de la “destrucción de 106 barcos cargados de explosivos que representaban una amenaza para la libertad de navegación en el sur del mar Rojo”.

El GP de Arabia Saudita está en peligro de quedar suspendida

Esta no representa la primera vez que sucede. El año pasado, en pleno Gran Premio de la Fórmula E, Arabia Saudita interceptó varios misiles que iban dirigidos contra la ciudad de Diriyah.

Recordemos que la Fórmula 1 ya suspendió el Gran Premio de Rusia, en el circuito de Sochi. De momento se desconoce qué trazado sustituirá al ruso en esta temporada 2022.

Esa medida trajo también un aviso a los pilotos rusos, que no podrían correr bajo la bandera de su país. La escudería Haas dio un paso más allá y suspendió el contrato de patrocinio de la empresa rusa del padre de Nikita Mazepin, piloto despedido de manera fulminante.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: F1: Charles Leclerc comandó 1-2 de Ferrari en el GP de Bahrein


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceLa Sexta
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes