Gran Valencia FC ganó a la Academia Puerto Cabello: lleva tres victorias consecutivas (+fotos)

364
Compartir

Foto: NP

(Valencia, 08 de marzo. Noticias24 Carabobo) En el marco de la quinta jornada del Torneo Promoción y Permanencia 2015 del balompié profesional venezolano, Gran Valencia Fútbol Club se impuso 2-0 ante la Academia Puerto Cabello, en un partido que tuvo como escenario el Polideportivo Misael Delgado.

El equipo porteño llegaba a este compromiso con el aliciente de haber conseguido tres victorias consecutivas y de ser puntero en el presente campeonato, pero al frente tuvo a un conjunto valenciano que desde el primer minuto salió con el propósito de dejar los tres puntos en casa.

Los primeros minutos del encuentro mostraron a dos oncenas que se estudiaban para no cometer errores, pero fue Puerto Cabello quien al minuto 18 gozó de la primera ocasión de gol, luego de que el tiro libre lanzado por Sergio Sulbarán se fuera por encima del arco local.

Al minuto 32, nuevamente los visitantes llegarían con peligro, esta vez fue Jhonarby Salazar quien sin éxito intentó batir las redes valencianas. A los 40 minutos de partido, Gran Valencia tendría su chance de gol, pero Javier Jaramillo no pudo definir ante la salida del arquero Franklin Zeltzer.

Ambos clubes se marcharon al descanso con el empate a cero

Con una marcada paridad sobre el terreno de juego y con una primera parte poco vistosa, ambos clubes se marcharon al descanso con el empate a cero goles.

En el segundo tiempo los dirigidos por Carlos «Motorcito» Hernández fueron superiores y lo demostraron con oportunidades claras de gol. En la fracción 53, Javier Jaramillo estuvo cerca de abrir el marcador pero su definición paso rozando la portería del cuadro académico. Un minuto más tarde, fue César Rincón quien de cabeza desperdició lo que pudo ser el primer tanto del duelo.

A los 64 minutos, llegaría la primera alegría de la tarde, Yonifer Alviarez sacó un potente cañonazo que terminó en el fondo de la portería de la escuadra foránea, disparo significó el 1-0 a favor del equipo del águila bicéfala.

Con la ventaja en el marcador, Gran Valencia se adueñó por completo del balón, y al minuto 67 el árbitro Elvis Monasterios sentenció un penalti que bien supo convertir en gol el experimentado mediocampista Diamante Acosta, quien con su diana puso el definitivo 2-0 que le dio el tercer triunfo en fila al conjunto perico.

De esta manera, Gran Valencia FC llegó a diez puntos en cinco desafíos disputados y ahora se prepara para recibir la visita de Arroceros de Calabozo, el próximo sábado 14 de marzo en el Polideportivo Misael Delgado.

Foto: NP

Foto: NP

Foto: NP

Foto: NP