jueves, abril 25, 2024
spot_img

Granjas Cadáveres: Lugar donde reposan cuerpos al aire libre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las granjas de Cadáveres es un terreno de poco más de una hectárea, donde hay 15 cuerpos humanos; estos cuerpos están todos desnudos, algunos encerrados en jaulas metálicas, otros cubiertos con un plástico azul, otros enterrados y otros directamente a la intemperie.

Este lugar es un laboratorio de antropología forense a campo abierto de la Universidad del Sur de la Florida (USF), que opera desde 2017 en el condado de Pasco, a 25 minutos de la ciudad de Tampa.

Granjas de Cadáveres

Estos sitios llamados como una granja de cadáveres, aunque los científicos prefieren llamarle cementerio forense o laboratorio de tafonomía, que es el área que estudia lo que ocurre con un organismo luego de su muerte.

Es un lugar dedicado a la ciencia, pero regar cadáveres humanos a cielo abierto desafía los ritos más aceptados que tenemos respecto a la muerte.

La granja de cuerpos de la USF es una de las siete que hay en Estados Unidos. También hay en Australia, y en países como Canadá y Reino Unido hay planes de abrir las primeras este año.

Cuerpos de la USF

Los cadáveres de la USF pertenecen a personas que antes de morir decidieron donar voluntariamente su cuerpo a la ciencia. En otros casos, son los familiares del difunto quienes deciden entregarle el cuerpo a los forenses.

El principal objetivo de estos lugares es entender cómo se descompone el cuerpo humano y qué ocurre en el ambiente que lo rodea durante ese proceso.

Continúa leyendo: ¿CULPABLE? ONU PIDE INVESTIGAR MUERTE DE MUHAMAD MURSI

Comprender ese proceso brinda datos clave para resolver crímenes o mejorar las técnicas de identificación de personas.

Observaciones

Erin Kimmerle, directora del Instituto de Antropología Forense de la USF, indican que su equipo considera que la mejor manera de entender todo eso que ocurre es observarlo en tiempo real, con cuerpos reales en un ambiente real. Poder entender al cuerpo humano en sus cuatro etapas después de la muerte, cuerpo fresco; descomposición temprana, descomposición avanzada y la esqueletonización.

SourceBBC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes