jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Greta Thunberg elegida como “Persona del año” por la revista Time

Resaltó el título de la portada "El poder de la juventud”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles, la activista sueca Greta Thunberg fue nombrada como la “Persona del Año” 2019 por la revista Time. Convirtiéndose en la más joven de la historia en recibir la distinción; con apenas 16 años.

El galardón, otorgado anualmente desde 1927; se dirige a las personas que “más influyeron en las noticias y el mundo” durante el año.

Edward Felsenthal, editor de la revista Time señaló “el cambio significativo rara vez ocurre sin la fuerza de los individuos influyentes. En 2019, la crisis existencial de la tierra encontró una en Greta Thunberg”.

Asimismo, la adolescente se convirtió en la voz estelar de la lucha contra el cambio climático; y los reclamos para que los gobiernos tomen acciones concretas frente a la crisis medioambiental.

Igualmente, a parte del anunció de la revista Time; la aparición de Greta Thunberg en la ONU en Nueva York. Con reclamo a los líderes mundiales, se viralizó en todas las redes sociales.

A su vez, millones de jóvenes se movilizaron en las calles del mundo; como parte del movimiento “Fridays for Future”. Iniciado por ella en agosto de 2018, cuando protestaba en solitario frente al Parlamento de Suecia.

Del mismo modo, resaltó el título de la portada, que muestra a Greta Thunberg en la orilla, mirando al horizonte: “El poder de la juventud”.

Además, la revista Time añadió que Greta Thunberg “se ha convertido en la mayor voz sobre el mayor problema al que se enfrenta el planeta”. Es “el ícono de un cambio generacional”.

Otras distinciones de la revista Time

Cabe destacar, que Thunberg superó el record que tenía, el piloto Charles Lindbergh; quien con 25 años era la persona más joven en recibir la distinción.

Según la revista Time, se trata una distinción de una persona que “para bien o para mal, ha sido la más influyente en los eventos del año”.

Por otra parte, revista Time anunció otras distinciones como; “Guardianes del Año” para los empleados públicos, en referencia a los funcionarios que declararon en las investigaciones contra Donald Trump.

Seguidamente, publicó “Artista del Año: Lizzo, cantante y rapera estadounidense; nominada a decenas de premios en los últimos meses.

Pues, la revista Time nombró a “Empresario del Año” para Bob Iger, CEO de Disney; y la “Atleta del 2019″ para selección de fútbol femenino de EEUU. Campeón del Mundial de Francia.

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes