martes, abril 23, 2024
spot_img

¡Alerta en China! Reportan primer caso de Gripe Aviar H3N8

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las autoridades de salud de China investigan el primer caso de Gripe Aviar H3N8 que se reportó desde la provincia de Henan. Científicos, además de médicos llegaron al lugar para iniciar las averiguaciones.

El caso será estudiado ya que el infectado es un niño de cuatro años el cual había estado en contacto con varias especies. La familia del pequeño mantiene una cría de cuervos y gallinas en casa; por lo cual estas serán investigadas en laboratorios especializados.

Hasta ahora, las autoridades de salud de ese país, destacaron que van a estar haciendo investigaciones fuertes en toda el área. Debido a que las aves por su forma de ir de un lado a otro pueden transmitir el virus.

De igual modo, los científicos se mantienen en alerta con los síntomas de los familiares del pequeño. Como de otras personas que mantienen criaderos de aves similares en lugares cercanos.

Las autoridades mantienen vigilancia en criaderos de gallinas en Henan.

 

La tarde del martes en China se creó una alarma especial por esta situación ahora presentada en Henan. Como se harán estudios para averiguar desde cuando tiene la familia el criadero de gallinas y cuervos.

Gripe Aviar H3N8 en China

Es común los criaderos de aves en China, los cuales mantienen los mismos como parte de su hábitat; y la mayoría mantienen gallinas por los huevos. De igual modo, estos pudieran ser erradicados por completo.

Las autoridades van a tratar de mantener a las demás aves alejadas de este punto donde se reportó el caso. Como están pendientes de si hay nuevos casos similares en zonas cercanas al punto de infección.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

Confinamiento en Shanghái y el conflicto que se está presentando

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes