martes, abril 16, 2024
spot_img

Grupos violentos de la oposición desacataron ruta de la MUD para marchar (+fotos)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Haciendo caso omiso a la convocatoria hecha por el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Santafé y el permiso dado por el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, grupos violentos desacataron la ruta establecida para marchar este sábado dirigiéndose hacia San Blas, generando caos.

Desacataron-1
Foto: Noticias24 Carabobo

Entre los dirigentes de la MUD presentes: Marcos Bozo (Primero Justicia), Salvatore Lucchesse (Voluntad popular) y Luis Magallanes (Un Nuevo Tiempo); y los ciudadanos, participaron en la concentración y sostuvieron palabras con los miembros de las fuerzas de seguridad que bloqueaban el paso en cumplimiento con la sentencia 276 publicada en Gaceta Oficial No. 40.401 y el artículo 43 de la Ley de Partidos Políticos.

Luego de que los opositores entonaran el Himno Nacional y el retiro de los dirigentes, inició el enfrentamiento al lanzar piedras y botellas a los efectivos de la Policia Nacional Bolivariana, que encabezaban la patrulla de seguridad.

Los grupos violentos de oposición se enfrentaron con fuerzas de seguridad que se encontraban resguardando la vía pública a la altura del distribuidor San Blas, a pesar de las declaraciones de diferentes representantes de la MUD, quienes reiteraron su negativa a la  participación de la ciudadanía hasta la zona en cuestión, entre ellos, el alcalde de la localidad, Miguel Cocchiola.

Con gases y bombas lacrimógenas, continuó el grupo vandálico del lado de la concentración opositora hasta dispersar el piquete de seguridad; en ese momento participaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana para brindar apoyo e impedir la espiral de violencia iniciada por estos grupos vandálicos.

Redacción: Noticias24 Carabobo

Foto: Noticias24 Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes