Guacara es el municipio con más índice de embarazos en niñas y adolescentes en Carabobo

587
Compartir

Foto: Imagen referencial

(Valencia, 10 de diciembre. Noticias24 Carabobo) La directora del Consejo Municipal del Derecho de Niña, Niño y Adolescente (Cmdnna) del municipio Guacara, Roraima Orisini, informó que del estado Carabobo, dicha jurisdicción tiene el primer lugar de incidencias de embarazo en niñas y adolescentes, en el marco del inició el Plan Nacional Sobre Sexo y Sexualidad Responsable ejecutado por el Gobierno Nacional.

Orisini destacó que este plan está siendo empleado en las jurisdicciones que tienen un alto índice de embarazos a edad temprana, indicando que también se tiene el conocimiento de la existencia de jóvenes con infecciones de transmisión sexual, donde “está resaltando el problema de la no planificación familiar”.

La Directora del Cmdnna manifestó que actualmente se lleva a cabo un programa de prevención, donde en el municipio están capacitando a educadores y miembros de la comunidad para que sean multiplicadores de información en materia de sexo, sexualidad y paternidad responsable. Estas personas están siendo formadas para responder cualquier tipo de pregunta, pues no son talleres tradicionales.

A través de estas orientaciones los multiplicadores podrán hablar de sexo sin tabú, ya que este es uno de los principales limitantes “que está llevando a nuestros muchachos por la vía del desconocimiento y por nosotros mismos no informarles a ellos”, detalló Orisini.

Indicó que los jóvenes están recibiendo en la calle cualquier tipo de información contraria a lo que es la sexualidad sana y responsable, por lo que no deben confundir el sexo “que es nuestra esencia de vida hombre-mujer, con promiscuidad al manejar una sexualidad irresponsable”, recordó.

Con información de El Periodiquito

“Nasar