viernes, abril 19, 2024
spot_img

Guacara fue sede de la llegada del Clásico Ciclístico de la Vuelta a Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una vez más Guacara es escenario de importantes eventos deportivos de índole nacional gracias a las políticas deportivas implementadas por el alcalde de la localidad, Gerardo Sánchez, convirtiéndose en esta oportunidad sede de la quinta etapa del Clásico Ciclístico de la Vuelta a Venezuela que culminó en la Plaza Bolívar, en el casco central de la ciudad.

Clásico Ciclístico
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La Información fue suministrada por el presidente del Instituto de Deporte, Argenis Rivas, quien detalló que el evento llevado a cabo anualmente siempre ha tenido protagonismo en el municipio, en el que el organismo gubernamental, a través del Instituto de Deporte, ha procurado el mayor apoyo y colaboración en la realización de esta emblemática cita deportiva en el país, “que tuvo inició en la avenida Libertador de San Felipe, estado Yaracuy rumbo a Morón, Valencia y finalizando en nuestra icónica plaza Bolívar”.

Es de destacar que esta etapa de la Vuelta a Venezuela obtuvo como triunfador  al pedalista colombiano Iván Mateus, quien se impuso en la raya de sentencia ante el criollo Carlos Linares, del Team Carabobo, con un amplio recorrido que correspondió al kilómetro 151,5 de esta representativa justa.

Clásico Ciclístico
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Rivas señaló que Mateus completó el recorrido en cuatro horas, 12 minutos y 30 segundos, mientras que el tercer peldaño fue alcanzado por Gaudys Ochoa (Bici-Castilla de Yaracuy) y la cuarta ubicación fue para Luis Mendoza, de la Fundación Ángel Pulgar.

Por otro parte, el funcionario destacó que otro tramo conquistado por la divisa carabobeña fue para Víctor Moreno, quien se llevó el quinto lugar en la competencia; mientras que el décimo puesto recayó en Luis Gómez. Igualmente, el atleta Jonathan Monsalve, del estado Táchira, sigue como líder con tiempo de 19 horas, 69 minutos y 21 segundos, seguido por Manuel Medina “El Gato” y su equipo Carlos Torres.

Finalmente, el presidente del ente deportivo manifestó que actualmente el sprint lo domina Leonel Quintero (Bici-Castilla Yaracuy), seguido de Miguel Ubeto del estado Táchira; recayendo en Carlos Linares y Luis Gómez, de la entidad carabobeña el tercer y quinto lugar, respectivamente.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara

Clásico Ciclístico
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes