martes, abril 16, 2024
spot_img

Las guaguas de Choroní protagonistas de lo pintoresco de un pueblo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cada parte de Venezuela tiene su particularidad de ser autóctono. Las guaguas de Choroní tienen ese aval de ser propias de ese pueblo costero de Aragua. Donde Playa Grande y Puerto Colombia entran en los destinos más buscados.

Para muchos la aventura de viajar a ese maravilloso pueblo comienza en el autobús. Las guaguas de Choroní son adornadas con esos colores maravillosos. Eran carros de los setenta y muchos de ellos repotenciados.

Tienen colores playeros como amarillo, verde y azul. Y tienen el techo alto y no tienen ventanas todo para que la gente vea el pueblo. Muchos de estos se instalan en el gran terminal que tiene esa parte de Aragua. Ya a las afueras cargan personas.

Guaguas de Choroní famosas en todo el mundo

Pues como Venezuela sigue siendo visitada por muchos turistas. Y más esta parte de Aragua muchos se han quedado maravillados por este transporte. Esta moda de transporte no es nuevo en Aragua, muchos de los conductores han ido cambiando los carros.

Guaguas de Choroní - Guaguas de Choroní

Las guaguas de Choroní le da protagonismo al pueblo y a la gente de allí. Desde bien temprano y antes de que salga el sol ya las mismas están a la espera de turistas. Los conductores saben de posadas, lugares y hasta de excursiones.

Como también de viajes a otros lugares de las maravillosas costas de Aragua. Aparte de que los conductores saben la historia del pueblo más famoso de Venezuela. Y saben donde puedes comer, donde quedarte y hasta del precio de los toldos en Playa Grande.

Coloridas y con historia

Desde hace décadas este pueblo costero de Aragua tiene su propio transporte. Cada una ha ido renovándose y siendo mejor que otra. Las guaguas de Choroní han mostrado incluso el reinvento ante la crisis.

Guaguas de Choroní - Guaguas de Choroní

Los conductores le han puesto su toque y personalidad a cada una de las unidades. Mientras las personas van a bordo también tienen buena música. Algunas no todas, ya que hay personas que prefieren ir viendo el pueblo.

Sigue leyendo: De Choroní a Chuao el ingenio de que todo vaya en peñero

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes