viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Triste advertencia! Guaidó dice que éxodo llegaría 8 millones en 2020

También tocó temas como el dialogo en Oslo, presencia cubana en la FANB

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Juan Guaidó advirtió que de no hacerse correctivos rápidamente el éxodo de venezolanos al final del 2020 llegará 8 millones.

Así lo adelantó el canal CNN en Español que el próximo domingo transmitirá una entrevista que le hizo al presidente de la Asamblea Nacional y quien más de 50 países reconocen como presidente interino de Venezuela.

La entrevista exclusiva realizada por el el periodista de origen argentino Andrés Oppenheimer, en su programa que lleva su apellido.

Entre los puntos que tocó con Guaidó, quien también soltó que no confía en Nicolás Maduro, cuando se refirieron al; diálogo interrumpido en Oslo, Noruega hace más de una semana.

Guaidó advirtió del impacto del éxodo

Sin duda que al tocar una cifra de 8 millones de venezolanos será casi o el doble de la diáspora que se maneja por ONG y otro organizaciones entre estas la OEA y ONU.

Según Guaidó la cifras que manejan el éxodo están entre 4,7 y 6 millones de venezolanos están fuera del país actualmente.

Juan Guaidó advirtió que de llegar a 8 millones será un problema más impactante par los países vecinos e internamente, por la lucha por la democracia en Venezuela y más importe “para recuperar y rescatar a nuestro país”.

Por eso entre los correctivos que deben hacerse a tiempo y su equipo ya trabaja con un programa llamado “Vuelve a casa”.

Juan Guaidó advirtió - noticias24 Carabobo

Bolton y Trump no creen en Maduro

Con el tema del diálogo en Oslo, le manifestó a Oppenheimer que ni John Bolton, asesor de seguridad del presidente de Estados Unidos Donald Trump, ambos no confián en Maduro porque en anteriores ocasiones “se ha burlado de los venezolanos”.

Puso como ejemplo la realizada en República Dominicana, pero se refirió al Grupo Internacional de Contacto, al que considera un espacio para presionar a “una dictadura”.

Remarco que la presión diplomática, presión internacional, movilización de calle y hasta la mediación de Noruega son importantes.

Presencia cubana y en la FANB

Juan Guaidó advirtió también en la entrevista en el programa  “Oppenheimer presenta” que la presencia cubana se redujo por la salida de médicos y profesores, igual podría llegar “hasta 10.000 ó 15.000, han emigrado y huido de la crisis del país”.

Hasta los desglosó entre 2.000 y 3.000 cubanos en “funciones de inteligencia y contrainteligencia, seguimiento, persecución e incluso tortura”.

Ejercen esa fuerza para presionar, persecución, labores de inteligencia y  contrainteligencia “incluso en tierra”.

“Hoy los más perseguidos son los militares, por cierto, y los más perseguidos son los miembros del régimen, porque no confían entre ellos”, agregó.

Continúa leyendo: MINISTRO DE DEFENSA RUSO SE REUNIÓ CON PADRINO LÓPEZ

 

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes