viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Guaidó apoya protesta convocada por educadores e hizo otro anuncio (+ vídeo)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El líder opositor Juan Guaidó invitó a acompañar protesta de educadores convocada para el 5 de octubre; en reclamo de mejoras salariales y laborales; al tiempo que anunció la conformación de “comandos” para mantener la “presión interna” contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Queremos acompañar a la protesta legítima no solamente en Yaracuy, sino también al sector educativo”; dijo Guaidó durante un acto donde presentó una agenda de movilización en el marco del “pacto unitario” que mantiene con 40 organizaciones políticas.

“Hoy, acompaño este llamado del sector educación, y le pido a toda Venezuela que acompañemos entonces el 5 de octubre al sector educación a ejercer su derecho a la protesta”; añadió Guaidó.

Guaidó invitó a acompañar protesta de educadores

En marzo pasado, cuando se detectaron los primeros casos del nuevo coronavirus en Venezuela; Guaidó dijo que replantearía sus convocatorias a protestar contra Maduro porque “la amenaza” de la pandemia covid-19 lo obligaba “a tomar medidas responsables y redefinir las convocatorias de calle”.

Pero después de semanas sin manifestaciones, el opositor llamó a inicios de mes a movilizaciones en honor al personal sanitario; aunque, finalmente, cambió este llamado por un acto con médicos y los gremios que los agrupan.

Este domingo, sin aclarar de qué forma acompañará las protestas de los educadores; aseguró que “es muy importante (…) el acompañamiento, respaldo y organización de protestas cívicas en cada región de Venezuela”.

Creó “Comandos por la libertad y Elecciones Libres”

Asimismo, Guaidó anunció la conformación de los “Comandos por la Libertad y Elecciones Libres”; un mecanismo que dijo servirá para “mantener la presión interna” contra Maduro y ejercer la “mayoría” que los opositores aseguran tener.

Según explicó, el trabajo principal de estos comandos será emprender una campaña contra los comicios parlamentarios de venidero 6 de diciembre; que el grueso de la oposición tacha como “fraudulentos”, así como “acompañar, respaldar y organizar” protestas antigubernamentales en todo el país.

Estas instancias también difundirán los resultados de un informe publicado recientemente por una Misión Internacional de Naciones Unidas; en el que se acusa al Gobierno venezolano de cometer crímenes de lesa humanidad.

Continúa leyendo: Tarek William Saab: Momento de reestructuración del FAES y demás cuerpos policiales

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes