viernes, abril 19, 2024
spot_img

Guaidó rechazó actos xenofóbicos contra venezolanos en Perú (+ vídeos)

El enviado como embajador a Lima, Carlos Scull ofreció un número de WhatsApp para canalizar las denuncias

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Juan Guaidó rechazó ataques xenofóbicos sufridos por venezolanos que residen en Perú; además pidió solidaridad para con sus compatriotas, que emigraron de Venezuela por la grave crisis que atraviesa el país.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), quien para más de 50 naciones es reconocido como el primer mandatario del país; realizó una caminata por Petare este sábado, en la cual reiteró que algunos venezolanos han sufrido este tipo de atropellos, tienen derechos en cualquier parte del planeta.

Agregó que ya se tomó cartas en el asunto y se comunicó con las autoridades peruanas; asimismo explica que su representante Carlos Scull, estará al frente para atender cada caso de xenofobia y de otra índole que denigre a sus connacionales.

Guaidó rechazó ataques xenofóbicos

“Hoy invocamos a la solidaridad del mundo. En lo personal es muy doloroso ver que no solamente estamos sufriendo aquí, sino que también hemos sufrido para poder insertarnos de nuevo en otra sociedad”; agregó haciendo referencia a los casos que han sido virales en la redes sociales.

La mayoría gente trabajadora

Guaidó rechazó los ataques xenofóbicos y atizó que; la mayoría de los compatriotas que se han marchado a Perú y otros latitudes son; “son médicos, trabajadores, emprendedores, artesanos, luchadores, sobrevivientes de una tragedia”.

Insistió que no pueden generalizar porque; “los venezolanos somos hombres y mujeres de bien, de trabajo”.

Pidió estatus de refugiados

Dijo que una de las salidas viables es que se les concede el estatus de refugiados, porque; “hay una vulnerabilidad en cuanto a la legalidad; y a los documentos de los venezolanos en estos países para desenvolverse”.

Tampoco justificable que los venezolanos vayan a otro nación a delinquir; de allí que espera canalizar por intermedio de su enviado Carlos Scull, las denuncias o cualquier otro asunto; que vaya en contra de la dignidad de sus compatriotas en Perú o cualquier otra nación.

Continúa leyendo: Zapatero a favor de mesa de diálogo y criticó bloqueo a Venezuela

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes