viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Guaros conquistó tierras carabobeñas al vencer a Trotamundos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Guaros de Lara logró vencer a Trotamundos de Carabobo por  88 a 87 en el tercer encuentro de la serie de postemporada correspondiente a la campaña 2017 de la Liga de Baloncesto Profesional (LPB) disputado este martes en el Forum de Valencia.

Guaros
Foto: José Eduardo Echeverria / Noticias24 Carabobo

El encuentro comenzó con dominio visitante gracias a un explosivo inicio en la pintura del capitán de Lara, “El Tsunami” Luis Bethelmy aportando un total de 8 puntos. El capitán y el base armador, David Cubillan, con gran movilidad en el tabloncillo, mantuvo en la pelea a los de casa con 9 cestas. Un triple de Ricardo Powell acercaría en los últimos segundos del cuarto al Expreso Azul para finalizar la primera mitad con marcador de 20 – 16 a favor de Guaros.

Guaros
Foto: José Eduardo Echeverria / Noticias24 Carabobo

La segunda mitad iniciaría como culminó el primer pitazo, un conjunto occidental dominando los rebotes ofensivos y el juego en la pintura, con Graham y Bethelmy haciendo su trabajo en la ofensiva y el exnba Nate Robinson dominando los hilos larenses. Trotamundos vivió ráfagas de buen desempeño del argentino Jose Vildoza concretando 5 puntos para los locales y llegar al descanso con triunfo parcial de la visita 44 sobre 35.

Guaros
Foto: José Eduardo Echeverria / Noticias24 Carabobo

Los dirigidos por Rúben Magnano comenzarían la tercera mitad con mayor empuje pero tres triples consecutivos de Bethelmy ampliarían la ventaja de Lara ante el Expreso Azul por 10 unidades.  El “Relámpago” haciendo honor a su cargo de capitán carabobeño, inyectó explosión en la pintura contagiando ofensivamente a un Ricardo Powell desaparecido en la primera parte. Pedro Chourio con un triple sobre la “chicharra” le daría ventaja a Trotamundos 63 – 61.

Guaros
Foto: José Eduardo Echeverria / Noticias24 Carabobo

Anthony Perez despertaría al inicio del último cuarto para aumentar la ventaja carabobeña y consumar la remontada momentánea de los de casa. No obstante, un sólido repunte de los dirigidos por Guillermo Vecchio, encabezados por el JMV del encuentro Luis Bethelmy con sus 23 puntos,  tras un final de película en el cual una férrea defensa larense sumado a la poca efectividad de Trotamundos en los tiros libres concretarían una importante victoria para los occidentales.

Redacción: Miguel Echevarreneta / Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes