jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Guyana y Venezuela analizarán disputa del Esequibo ante la CIJ

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En marzo de 2020 se llevará a cabo las audiencias entre Venezuela y Guyana por la disputa del Esequibo. La misma se hará en la Corte Internacional de Justicia donde Guyana buscará que se traten los límites fronterizos entre ambas naciones.

Guyana aprobó las audiencias sobre la disputa el Esequibo y buscará la manera de aclarar la situación. Semanas atrás el tema trajo muchas conversaciones; el gobierno de Nicolás Maduro deberá ahora exponer sus puntos sobre este tema.

Venezuela y Guayana desde 1899 mantienen una discusión para muchos “fría”. La misma viene desde ese tiempo; Guyana busca que la Corte Internacional de Justicia aclare el tema. Hasta ahora Guyana busca una sentencia definitiva del tema.

Disputa del Esequibo se discutirá en marzo de 2020

Muchos han sido las reclamaciones que Venezuela ha ejercido sobre el territorio. El mismo que aparece como “territorio en reclamación”; hasta ahora Guayana busca que se cumpla el laudo arbitral de París.

Esequibo en disputa

Continua leyendo: Esequibo en disputa un tema que data de décadas

Mientras que Venezuela desde 1962 mantiene la disputa del Esequibo. La misma data de 1962 cuando Venezuela ejerció la reclamación ante las Naciones Unidas; por el trazo de la frontera entre ambos.

Los mismos se discutirán en marzo de 2020 y donde Guyana estará junto a Venezuela en la CIJ. La Corte Internacional de Justicia citará delegaciones de ambas naciones para analizar el caso. Por ahora Guyana busca que se dicte en definitiva que el territorio les pertenece.

Caso presentado

Guyana elevó la solicitud ante el secretario general de las Naciones Unidas. Antonio Guterres dictó que el caso se debe analizar ante la Corte de la Haya. Guyana mantiene la disputa del Esequibo pero busca ganar en el caso.

Desde mayo de 2015 cuando el petróleo se encontró en las aguas al frente del territorio; en 2015 ambas naciones tienen el litigio. Además Guyana hizo el pedido y será en marzo que se conocerá la respuesta del territorio.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes