viernes, abril 19, 2024
spot_img

Habitantes del Portal de San Luis realizaron protesta pacífica por presunto ecocidio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Habitantes del urbanismo Portal de San Luis realizaron una protesta pacífica a las afueras del conjunto residencial; ubicado en la Carretera Vieja de Tocuyito. Las personas denunciaron a un grupo de personas ajenas a esta zona quienes realizan trabajo de impacto ambiental negativo.

Las representantes legales del urbanismo como lo son María Quevedo y Magdalena Godoy hicieron un llamado; para que estos trabajos sean detenidos de inmediato y estas personas se retiren del lugar.

Comentaron que en estos terrenos cercanos al urbanismo se están haciendo movimientos de tierra; lo que ha traído enfrentamientos con los habitantes de estos edificios cercanos; quienes piden que se detengan estos trabajos.

Las actividades que realizan estas personas son de tala, quema excesiva, excavación de pozos profundos en venas de agua. Es por ello que los habitantes del urbanismo realizaron esta protesta con pancartas a las afueras de los edificios, este domingo. Además de que proyectan una laguna como criadero de cachamas; y comentaron que se está cometiendo un presunto ecocidio en la zona.

Habitantes del Portal de San Luis - Habitantes del Portal de San Luis

Hasta ahora se desconoce quienes llevan el movimiento de tierra que están cerca al urbanismo. Donde se ha invertido una gran cantidad de dinero en estos terrenos; generando de esta manera un impacto ambiental.

Habitantes del Portal de San Luis exigen solución

Comentaron las representantes legales del urbanismo que ya han formulado las denuncias ante varios entes gubernamentales. Ante el Ministerio Público como ante el Ministerio de Agricultura y Tierra; buscando una solución a lo presentado.

Parte del movimiento de tierra en los terrenos cercanos al urbanismo. Foto: Cortesía.

Dijeron las representantes legales del urbanismo que las personas están realizando delitos ambientales de manera flagrante; y están ocupando estos terrenos de manera ilegal desde hace un tiempo.

Por otro lado, se espera una respuesta por parte de las personas que están haciendo este movimiento de tierra; en las zonas cercanas al urbanismo. Y si cuentan con un proyecto establecido; para que el mismo se de a conocer.

Destacaron que el medio ambiente se ha visto afectado ya que está cercano el embalse de Guataparo y las venas de la Cuenca Alta del Pao Cachinche; y eso puede traer problemas a futuro.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:932 contagios de coronavirus en Venezuela sin reporte en Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes