jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Habitantes de La Isabelica esperan que el IMA recoja la basura

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los vecinos de la urbanización popular La Isabelica parroquia Rafael Urdaneta, atraviesan en la actualidad por un momento difícil, ya que no cuentan regularmente con el servicio del aseo urbano, y las calles están a oscuras, lo cual, es aprovechado por el hampa para el robo y el hurto.

Isabelica
Foto: Luis Figueroa / Noticias24 Carabobo

José Alfredo Martínez, quien vive en la populosa zona desde hace más de 20 años, resaltó que los desperdicios que se encuentran regados en la avenida Este-Oeste 2, detrás del Liceo Nacional Enrique Bernardo Núñez, no los recogen desde hace tiempo.

“Hemos visto que desde los carros, lanzan bolsas, aparte, muchas hojas y tusas de maíz, por parte de los vendedores cercanos que las colocan esperando que los camiones recolectores las retiren, pero no siempre es así”.

Un poco más adelante, en la avenida Este-Oeste 1, en la cera principal de la vía, hay otro montón de basura. El señor, Martínez, pidió al Instituto Municipal del Ambiente, IMA, que proceda a la recolección de los desechos, “pedimos que se haga el mantenimiento de forma regular y oportuna”.  Asimismo, exigió el alumbrado público, ya que la zona “esta como una boca de lobo”.

Camiones  particulares

Entre la tercera y cuarta transversal, frente al gimnasio de boxeo, existe un montón de basura y según manifestó el vecino, Enrique Toro, el área no se ha limpiado desde hace tiempo. “Aquí no tenemos servicios ni de aseo ni de luz, la brisa se lleva los papeles regados. “A diario pasan personas que se sacan los desperdicios de las bolsas y los riegan, lo cual hace que lleguen gatos y perros callejeros a buscar qué comer allí”.

La vecina, Mirian Santos, resaltó que por el sector ni se barre ni se bota la basura. “Nosotros tenemos que pagar a camiones particulares para que retiren las bolsas”.

Pidió seguridad ante los robos y los hurtos amparados en la oscuridad de la noche.

Botadero  de basura

Un botadero improvisado con malos olores y animales rastreros, se puede observar detrás del Mercado Periférico La Isabelica, el cual no es aseado desde el mes de noviembre según denunció Antonio Hernández, quien además destacó que el basurero lo generan los carros de vendedores ambulantes que lanzan sus bolsas de basura, sin ningún tipo de estupor. Judith Soto, dijo que los olores son nauseabundos.

Con información de Notitarde 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes