Foto: Referencial

(Valencia, 31 de enero. Noticias24 Carabobo) En las instalaciones del supermercado Hyperlyder de San Diego, se llevó acabo este sábado, la segunda reunión de enlace entre el Poder Popular, Consejos Comunales, la Superintendencia Nacional de Derechos SocioEconómicos (Sundde), fiscales del Ministerio de Interior Justicia y Paz, y directivos de la Alcaldía de la localidad.

En el mencionado encuentro se discutió el establecimiento de horarios preferenciales a los habitantes del municipio, con el objetivo de que los sandieganos puedan tener acceso oportuno a los productos de la canasta básica.

Asimismo, el vocero del Psuv del Municipio, Juan Carlos Palencia, sugirió como mecanismo de identificación alternativo las constancia de residencia emitidas por los consejos comunales, adjunta a las constancia de residencia que se emite a través del Consejo Nacional Electoral por medio del Registro Civil.

Ante esta opción, representantes de la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de San Diego nuevamente proponen la posibilidad de emisión de un tarjeta de identificación única; sin embargo, Palencia manifestó que esta sería una opción organizativamente y políticamente no aceptada, pues según su percepción, carece de amplitud en la inclusión de todos los Sandieganos.

Para el próximo miércoles, los dueños de los establecimientos tendrán una reunión ampliada con otras cadenas de supermercados, en el salón de uso múltiples del colegio Clorinda Azcuñeren, dela urbanización La Esmeralda, en la cual también estarán presentes el Poder Popular, Consejo Comunal, la Sundde y la Defensoría del MIJP, Psuv, Ubch y demás organizaciones y colectivos.

Con información de nota de prensa