¡No se salvó! Piratas informáticos hackearon cuenta en Twitter de Mark Zuckerberg

565
Compartir
Noticias24 Carabobo - Mark Zuckerberg

Foto: Referencial

(Valencia, 06 de junio. Noticias24 Carabobo) El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue víctima de un hackeo de su cuenta de Twitter el lunes por la madrugada. Según varios reportes, los piratas informáticos conocidos bajo el nombre OurMine Team, reivindicaron el asalto en mensajes de Twitter poco después de hackear la cuentaen el propio timeline de Zuckerberg. Esos mensajes fueron borrados posteriormente.

La cuenta de los piratas -cancelada pocas horas después por Twitter- aseguraba que habían vulnerado la seguridad de la cuenta @finkd, con la cual Zuckerberg tuiteó durante 2009 de forma asidua y en la que el último tuit fue publicado en 2012, cuando finalmente la abandonó, con 414,000 seguidores.

Los piratas informáticos aseguraron a través de tuits en la propia cuenta que habían obtenido la contraseña de ésta gracias a una base de datos con contraseñas robadas a Linkedin. Presumiblemente, los hackers se estarían refiriendo al robo de 117 millones de contraseñas de la red social corporativa ocurridos en 2012, y no al más reciente ataque que sufrió este sitio Web.

El presidente ejecutivo de la red social más grande del mundo gasta US$5 millones en seguridad personal, aunque la de otras cuentas en redes sociales parece importarle menos. Sobre todo porque los hackers dijeron que también habían accedido a su Instagram y Pinterest, en donde habrían dejado un mensaje similar, que actualmente no es visible para el público.

Con información de Cnet

“Nasar