sábado, abril 20, 2024
spot_img

Hackean cuentas de Disney+ y vendieron contraseñas a páginas piratas

los afectados son usuarios de Estados Unidos, Canadá y los Países Bajos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego del estreno del servicio, usuarios denuncian hackeo de cuentas del servicio streaming Disney+ (Disney Plus); para luego poner a la venta las credenciales en foros ilegales.

Luego de robar las contraseñas, los ciberdelicuentes las vendieron en foros de hackers por precios de entre 3 y 11 dólares. Algunas de ellas, incluso superan el precio de suscripción al servicio que es de 7 dólares.

De acuerdo, con diversos reportes publicados en el portal de tecnología ZDNet; los afectados son usuarios de Estados Unidos, Canadá y los Países Bajos. Que son los lugares en donde está disponible actualmente Disney+

Asimismo, la compañía de ciberseguridad Bitdefender emitió un comunicado; donde, argumenta que esta situación se da por la costumbre que tienen los usuarios de utilizar la misma contraseña para distintas cuentas.

Esto posibilita que los ciberdelincuentes ya estén en posesión de esas credenciales; antes sin necesidad de un hackeo específicamente las cuentas de Disney+.

Hackeo a Disney+: Usuarios denuncian venta de cuentas

Recomendaciones a usuarios de Disney+

Igualmente, desde la compañía afirmaron que las personas tienden a usar los mismos nombres de usuario y contraseñas en múltiples servicios online. Ya que eso resulta más fácil a la hora de recordarlos.

El director de Bitdefender, Bogdan Botezatu, declaró “a veces, los piratas informáticos roban esas credenciales sin que los usuarios sean conscientes de ello”.

Del mismo modo, “luego, cuando el usuario vuelve a utilizar esas credenciales para; crear una cuenta en Disney+, los hacker ya dispone de toda la información necesaria para controlarla“.

Por ello, Bitdefender recomendó a los usuarios que cambien cuanto antes su contraseña de Disney + por otra más sólida.

Además, Botezatu, señaló que Disney+ tiene parte de responsabilidad sobre el suceso. La plataforma “no proporciona protección mejorad”; a través de medidas de seguridad como la doble autenticación para iniciar sesión.

Continua leyendo: ¡Controversial Eduardo Yáñez volvió a encender la polémica

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes