viernes, abril 19, 2024
spot_img

Hallan restos de avioneta siniestrada en Páramo de Masparro, Barinas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Después de dos días de búsqueda montaña adentro, hallan restos de avioneta siniestrada en Páramo de Masparro, estado Barinas.

Se pudo conocer que una comisión mixta de organismos de seguridad del municipio Boconó y el estado Trujillo con apoyo de baqueanos de la parroquia Monseñor Jáuregui; se logró avistar a un poco más de 3.000 m.s.n.m la aeronave siniestrada aparentemente hace un par de semanas.

El hecho ocurrió en el Páramo de Masparro, al norte de Barinas, con límites al estado Trujillo. Presuntamente se trata de un aeronave que volaba ilegalmente en tierras venezolanas y por eso no ha sido reportada por Aeronáutica Civil; reseñó Diario de Los Andes.

Se desconoce igualmente cuántas personas iban en la avioneta. Tampoco se sabe cuál era el destino de la misma.

Las investigaciones las realizarán autoridades del estado Barinas, mientras que las del municipio Boconó pasarán el reporte preliminar.

Avioneta siniestrada en Páramo de Masparro

Una comisión mixta integrada por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR); localizaron la aeronave siniestrada en la zona montañosa del Páramo de Peñas Blancas; ubicada en la zona limítrofe de los estados Trujillo y Barinas.

La información la dio a conocer el periodista Delmiro De Barrio a través de su cuenta en  Twitter, en la que señaló que el citado equipo accedió “al lugar de impacto de la aeronave en las coordenadas 09°03′ 30» N, 70°20′ 03″ O, sector Paramito de Masparro, al Norte del estado Barinas, límites con el estado Trujillo”.

También, destacó que los efectivos observaron “restos de la aeronave, parte posterior y un ala; no se encuentran elementos de identificación de la misma, se observan las letras Cessna sin más datos de identificación de la aeronave con franjas azul y roja, no posee bandera”.

Así mismo destaca que “se observaron restos óseos presuntamente humanos, correspondientes clavículas, arcos costales y fémur”.

En este sentido, indicó que dichos restos presentan una data de tres a cuatro meses, según sospechas de expertos del Cicpc, sin embargo; fueron recolectados para proceder a su respectivo estudio e identificación.

Según información divulgada por medios digitales, pobladores de Niquitao alertaron a las autoridades sobre la caída de una aeronave en la citada zona montañosa por lo que de inmediato se dio inicio a las labores de rastreo de la misma; reseñó La Iguana TV.

También puedes leer: Pescadores descuartizaron un tiburón martillo en las costas de Aragua


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes