viernes, abril 19, 2024
spot_img

Hamilton apuntó mejor crono en segunda tanta de Gran Premio de EE.UU.

Este sábado se disputarán la tercera sesión y la "pole"

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El inglés Lewis Hamilton realizó el mejor tiempo de la segunda práctica del Gran Premio de Estados Unidos, al agenciar 1:33.232 en la vuelta más rápida.

Hamilton de la escudería Mercedes, quien está a nada de convertirse en campeón mundial por sexta ocasión, que lo dejaría entre el argentino Juan Manuel Fangio (5) y el alemán Michael Schumacher (7), se recuperó de una primera tanda irregular.

La sesión tuvo ser suspendida por 10 minutos para retirar al auto del francés Romain Grosjean, del equipo Haas, quien sufrió un accidente al salirse de la pista y golpear la pared de protección y romper una de las alas nuevas que habían incorporado a su monoplaza.

Grosjean declaró que se encontraba bien, pero que el monoplaza había quedado muy dañado.

Hamilton realizó mejor tiempo

Hamilton superó los problemas de la primera tanda al correr esta vez con los neumáticos duros y fue siempre el mejor en la pista del Circuito de Las Américas de Austin.

La decimonovena prueba del campeonato de F1 está pautada para el domingo, antes, el sábado se disputarán los terceros ejercicios libres y la “pole”.

El monarca británico, que hizo seis cambios de neumáticos repitió 34 veces el trazado de la pista texana.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que en la primera sesión había quedado por delante de Hamilton, en el séptimo puesto, también mejoró su rendimiento, pero tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Su registro fue de 301 milésimas de segundos por encima de Hamilton.

Por su parte, el holandés Max Verstappen (Red Bull), que marcó el mejor tiempo en el primer entrenamiento, mantuvo su buen rendimiento pero tuvo que conformarse con el tercer puesto (+315 milésimas).

Mientras que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari, a 658), acabó en el cuarto puesto, después de haber sufrido un derrape en la vuelta número 15.

La misma experiencia le tocó vivir al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) que mejoró lo que hizo en la primera sesión (15°) y ocupó el quinto puesto con un tiempo de 1:34.045.

Luego quedaron el tailandés Alex Albon (Red Bull), que en la primera sesión acabó tercero, y en la segunda, pero en ésta fue sexto (1:34.434).

El francés Pierre Gasly (Toro Rosso, (1:34.509), el español Carlos Sainz (McLaren Renault (1:34.667) y el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Racing Point, 1:35.109) cerró el “top 10” en guarismos.

Hamilton realizó el mejor tiempo - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: Nacionales y Astros de no ser favoritos a ser protagonistas

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes