viernes, abril 19, 2024
spot_img

Heissler Guillent se vistió de héroe en victoria de Guaros ante Concordia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Guaros de Lara comenzó con el pie derecho su participación en la Liga Sudamericana, tras vencer a Estudiantes Concordia con marcador de 75-73, tras una canasta con dos segundos de Heissler Guillent para sellar el lauro.

Guillent
Foto: Twitter

Los crepusculares comenzaron con todo el duelo al conseguir rápidamente los puntos gracias a su tridente criollo conformado por Heissler Guillent, José Vargas y Gregory Echenique, con el que dominaron a placer el primer cuarto para ganar 24-13.

Los criollos siguieron con su buen ritmo administrando su ventaja en los momentos iniciales del segundo parcial. El “Grillo” y Echenique volvieron a sumar de media y larga distancia para los suyos. El conjunto de Concordia se fue acercando poco a poco al aprovechar los errores defensivos de su rival.

Los larenses se fueron a los camerinos con un 43-36, pese a caer en el round dos (19-23). Los argentinos metieron presión desde el comienzo del complemento al acercarse por tres unidades. Néstor Colmenares y Guillent devolvieron la tranquilidad momentánea para los suyos. Doblas y Mendoza colocaron la pizarra nuevamente “chiquita”, aunque el quinteto venezolano prevaleció 60-55 (17-19).

Los últimos 10 minutos del duelo fue de mucha paridad, donde Estudiantes le pisó los talones a Guaros en la recta final. Los argentinos empataron en diversas oportunidades ante la respuesta de Vargas y compañía. Mateo Bolívar le puso más drama al compromiso al igualar las acciones 73-73 con 22 segundos restantes.

Heissler Guillent se vistió de héroe al borde de que terminara el choque al armar la jugada y superar la defensa para conseguir los dos puntos del triunfo 75-73 con 02 segundos en la pizarra. Los campeones de Venezuela regresarán a la acción este miércoles a las 04:45 pm cuando se midan al conjunto de Malvin.

Por Guaros, José Vargas fue el mejor con 24 anotaciones, Gregory Echenique aportó 15 unidades y Guillent cerró con 14 canastas.

Por Estudiantes, Rigoberto Mendoza consiguió 22 puntos.

Con información de Meridiano

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes