viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Henri Falcón: la abstención el 6-D no fue tan alta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles, el exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseguró que la abstención en las elecciones parlamentarias realizadas el 6 de diciembre “no fue tan alta”.

Cabe recordar, que el Consejo Nacional Electoral (CNE), señaló que la abstención alcanzó casi 70%; en unas elecciones a las que estaban convocados más de 20 de los 30 millones de habitantes del país.

Henri Falcón sobre la abstención

Durante una rueda de prensa, Falcón explicó este miércoles que no puede usarse dicha base de 20 millones; porque más de 5 millones de personas se encuentran fuera del país; y en su mayoría son parte de la población de votantes.

En este sentido, destacó que con base en 15 millones de personas, la cifra real de abstención sería de 61%.

Los datos proporcionados hasta el martes por la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, arrojan un conteo de 6.251.080 votos, de los que 4.277.926 fueron para el Gran Polo Patriótico. Mientras que una alianza encabezada por los partidos tradicionales Acción Democrática (AD) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) quedó en un lejano segundo lugar con 1.095.170 votos, lo que supone 17,52% del total; reseñó El Nacional.

Falcón, quien también es presidente del partido político Avanzada Progresista, señaló que pese a los resultados obtenidos en las elecciones; no bajará la guardia y tampoco se mostrará desmotivado en la lucha.

“No podemos bajar la guardia, que nadie nos vea en lo absoluto desmotivados en la lucha, que sea lo contrario, que vayamos en el plan de ofensiva a partir de enero; donde nos verán en Juan de Villegas, en las parroquias, en Jabón, en Cubiro y en todas partes porque la lucha es progresiva en ofensiva”; aseguró desde la sede de Avanzada Progresista.

También puedes leer: Henrique Capriles: «La oposición hoy no tiene un líder»


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes