martes, abril 16, 2024
spot_img

Henri Falcón formalizó su candidatura ante el CNE

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes, el ex gobernador del estado Lara, Henri Falcón formalizó su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral.

Henry Falcón
Foto: @VTVcanal8

El ahora candidato presidencial hizo entrega de los recaudos a la rectora principal del Poder Electoral Tibisay Lucena, para optar a la silla presidencial a los comicios que se celebrarán el próximo 22 de abril.

En su discurso tras su inscripción, el opositor calificó al presidente Nicolás Maduro y actual candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela, como el “candidato del hambre”, a quien aseguró que en su mensaje se olvidó de la crisis de transporte, la crisis eléctrica, la hiperinflación, corrupción e inseguridad.

“El candidato del hambre se olvidó del la crisis del transporte en donde los venezolanos deben movilizarse como si fueran chivos y cochinos, sin hablar de la crisis eléctrica que deja en oscuridad a buena parte del país, de 12 hasta 15 horas cada día (….) se olvidó de los secuestros diarios, de la extrema extorsión que se vive en cada espacio del país, se olvidó de hablar de la corrupción sin que se persiga y castigue a los culpables, que se robaron más de un billón de dólares. Se olvidó de hablar del manejo inescrupuloso del bien público de las instituciones manejadas por un poder torpe y fracasado”.

En este sentido, Falcón destacó que representa a millones de venezolanos que quieren una salida pacífica, mejorar sus condiciones de vida, sueldos digno, acceso al deporte y a una verdadera educación.

“A esos millón de venezolanos que se sienten frustrados frente a un gobierno que les prometió un paraíso y les regaló un infierno, venezolanos que incluso militan en sus filas que buscan en otros lugares, lo que no les cumplen”.

Por lo que aseguró que va a obtener la victoria, la cual a su juicio consideró que “debemos asumirlas y ganarlas porque los pueblos no se rinden, se levantan sobre la base de la verdad, para unirnos en una sola consigna, salvar a Venezuela“.

“Vamos a ganar porque es básico y necesario para poder superar la situación de hambre generalizada que nos coloca en una condición de penuria permanente (…) vamos a ganar las elecciones para devolver la esperanza a la gente, para recuperar la economía (…) vamos a ganar para rescatar la decencia administrativa de un estado que se constituyó en la manipulación de un partido (…) vamos a ganar para acabar con el error de los presos políticos, desterrar el exilio y de eso también se le olvidó al candidato del hambre, lo que no es hoy la aspiración de la mayoría de los venezolanos, hablar de la recuperación económica tras 19 años de un gobierno inepto e incapaz, con ellos entender la realidad de un país que se sume en la tragedia permanente”.

En declaraciones a la prensa anunció un conjunto de solicitudes realizadas tanto a la rectora principal del CNE, como al resto de las rectoras entre las que se destaca una observación internacional, completa, amplia y especificada por parte de la Organización de las Naciones Unidas, a fin de rescatar la confianza del ente comicial.

” Hemos solicitado una observación internacional, completa, amplia y especificada a través de las Naciones Unidas, que pueda ver los procedimientos desde el principio hasta el final, que sea seria, eficaz y calificada. Y esto no es un favor que estamos pidiendo, lo estamos exigiendo, estamos exigiendo mejores condiciones y esas condiciones pasan por la observaciones internacional”.

De igual manera, pidió al Poder Electoral la revisión del cronograma electoral, con el objeto de que se postergue la fecha de los comicios presidenciales previstos para el 22 de abril, para que “verdaderamente genere objetivos creíbles  y objetivos para el ejercicio de los derechos políticos”. Así como también la reubicación de los puntos rojos y de la revisión de todos los sistemas tecnológicos.

“Quisiéramos de verdad que esta presentación no se convierta en letra muerta, para que no nos convierta en un elemento de desconfianza, porque si no no cumpliremos”.

Agregó la eliminación de las constantes cadenas a través de los medios privados y públicos, que según Henri Falcón son utilizados para hacer campaña.

“Más espacios para el candidato del hambre y menos espacios para el candidato del progreso, de la prosperidad y de la salvación de Venezuela”.

Para finalizar aseguró que “no quiero ser presidente como sea, quiero ser un presidente para los venezolanos que demandan un cambio, estamos convencidos de la victoria, como estuvimos en las elecciones parlamentarias del 2015, estamos convencidos porque un gobierno no gana na elección, con un proceso inflacionario en marcha”.

“Estamos convencidos de que sí podemos ganar a este gobierno nefasto, a este presidente populista y mediocre que tenemos los venezolanos (…) vamos hacer bulla, vamos a hacer gobierno, y vamos a ser un gobierno de unidad nacional, que convoque pero también que resuelva (…) un gobierno de verdad y no de mentira, de avanzada, no un gobierno de bonitos sino que tome grandes decisiones”.

La candidatura de Henri Falcón a los comicios estuvo respaldada por los partidos Copei, Mas y Avanzada Progresista.

Redacción: Vanessa Victoria Terán/Noticias 24 Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes