Artech Digital

Foto: Mariangie Tarazona/ Noticias24 Carabobo

(Valencia, 13 de noviembre. Noticias24 Carabobo) Con la presencia del gobernador del estado Lara, Henri Falcón, este jueves se llevó a cabo una asamblea popular denominada «Carabobo Progresista» en el Colegio de Ingenieros de Carabobo.

Durante su participación, Falcón destacó que cree firmemente en el criterio sobre el nuevo modelo que necesariamente se debe construir en Venezuela. Consideró que ese sistema tiene que ser equilibrado, abierto y descentralizado.

Aseguró que hoy más que nunca, el país reclama nuevas alternativas. Por ello dijo, que han realizado recorridos por varios estado del país llevando el debate para confrontar el actual modelo frente a un sistema alternativo del progreso inclusivo, inteligente y eficiente.

Refirió que ese planteamiento que se está llevando en todo el territorio nacional va más allá de los partido político, tomando como premisa elementos importantes para la transformación de cada estado.

El gobernador de Lara señaló que además han presentando un sistema económico mixto donde haya una preponderancia de la iniciativa privada.

«Frente a lo que hoy vemos por delante, nosotros no solo estamos iniciando un debate nacional, sino construyendo un modelo desde la referencia de Lara«, expresó.

Falcón señaló que para llevar a cabo ese proyecto, tiene que iniciarse sobre la base de un diagnóstico, como por ejemplo ante la crisis económica del país y la caída del aparato productivo.

Comentó que también ha planteado la reinstitucionalización de Venezuela, pues consideró que no se puede desarrollar un país cuando no hay instituciones confiables. «Creo que en el marco de lo que se ha venido sosteniendo desde la Unidad, el diálogo debe darse para la concertación del país sobre la base de un esquema que nos permita resultados concretos«, acotó.

La asamblea popular contó con la participación del secretario Ejecutivo de la MUD Carabobo, Rubén Pérez Silva y el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz.

Al encuentro también también acudieron, líderes sociales de las diferentes parroquias de la región y representantes de los distintos partidos como, Avanzada Progresista, Juega Limpio, Voluntad Popular, Cuentas Claras, Copei, Proyecto Venezuela, Democracia Renovadora, Movimiento Republicano, URD y un Nuevo Tiempo.

Redactado por Mariangie Tarazona/ Noticias24 Carabobo