Gobernador Henri Falcón rechaza la violencia venga de donde venga (+fotos)

264
Compartir

Foto: NP

(Valencia, 11 de febrero. Nota de prensa) El gobernador progresista de Lara, Henri Falcón, dijo que “la protesta pacífica y cívica, es legítima y constitucional. Siempre me he deslindado de las posturas anárquicas y desordenadas. No creo en los llamados de violencia, ni en las aventuras ni atajos para alcanzar el poder”, dijo.

Las protestas deben ser pacíficas en el marco constitucional. Rechazo la violencia venga de donde venga. Exhortó al gobierno nacional y a la Fuerza Armada a actuar con ponderación, en apego a la Constitución para garantizar la paz y la estabilidad del país.

Además aseguró, que una persona está equivocada si cree que llamando a la violencia puede conseguir resultados posteriores que lo beneficien y más cuando se actúa de manera premeditada. “Se puede saber como comienza la violencia pero no como termina. Se trata de nuestros jóvenes, hay que tener responsabilidad, ponderación y prudencia”, agregó.

El mandatario larense expresó su respaldo a los estudiantes de Venezuela en la lucha que desarrollan y los exhortó a mantenerse alejados de cualquier hecho de violencia.

Dijo que nadie puede caer en el juego de los extremistas y radicales, sean de la extrema derecha o de la extrema izquierda, que pretenden imponer sus pensamientos olvidándose de normas democráticas.

Encuentro con el sector productivo

Foto: NP

El estado Lara ha sido seleccionado por la Federación Nacional de Cámaras (Fedecámaras), como estado piloto para desarrollar el proyecto “Aprendiendo a Emprender”, ya que esta entidad se caracteriza por las diversas y numerosas iniciativas que tienen los jóvenes y el programa tiene como finalidad, traducir esas ideas para que se trasformen en realidad, así lo dio a conocer el presidente nacional de Fedecámaras, Jorge Roid, durante el acto conmemorativo del XXI aniversario de Tecnoparque.

Roid destacó, que inician este programa en Lara con la conformación de un club de emprendedores con el apoyo de la Gobernación Progresista para que estas ideas no se caigan por falta de asesoramiento educativo. “La idea es darles los primeros pasos al emprendedor a fin que tenga la vanguardia que los larenses se merecen en unión con el plan Fénix que busca la paz, el emprendimiento y la disminución de la violencia en el país”.

El Gobernador, Henri Falcón, reafirmó el compromiso con el sector productivo a través del convenio con Fedecámaras “Aprendiendo a emprender”, el cual comienza en una primera etapa y se une con la iniciativa del Plan Fénix, que vienen desarrollando los tres niveles de gobierno a fin de abordar el problema de la violencia e inseguridad. “Se trata que revisemos las prácticas y experiencias positivas, donde además de atender el problema desde lo represivo, lo podamos hacer a través de la prevención”, dijo.

Falcón, resaltó que el Plan Fénix también fue presentado al Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. “Ojalá se pudiera formalizar el diálogo sincero y productivo entre la empresa privada, el gobierno en todos sus niveles, la academia, la iglesia y la comunidad, ya que si todos mancomunamos esfuerzos, podríamos obtener resultados concretos. Estoy convencido que el diálogo es la única salida a la crisis que vivimos”, destacó.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Biblioteca Pública Pío Tamayo, donde estuvieron presentes el Gobernador Progresista de Lara, Henri Falcón; el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos; el presidente de Fedecámaras-Lara, Alberto Gámez; el presidente de Fundapyme, Cnel. José Maldonado Dupuy, la presidenta de Tecnoparque, Nancy Henríquez y demás representantes del sector productivo.

Foto: NP