jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Hermann Escarrá: desacato de la AN traerá “graves” consecuencias

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según el abogado constitucionalista Hermann Escarrá, la intención del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, de no acatar decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que afecten la autonomía del Legislativo, traerá “graves” consecuencias.

hermann escarra desacato an
Foto: Referencial

En ese sentido, advirtió que tal actitud coloca a la AN en una situación de “nulidad absoluta” que podría afectar la inmunidad parlamentaria de sus diputados.

“Trae consecuencias graves porque al no acatar la sentencia del TSJ todas las actuaciones están viciada de nulidad absoluta, y los parlamentarios que incurren en ello entran en situación de invalidez, esto es que pueden perder las prerrogativas parlamentarias”, expresó durante una entrevista a Unión Radio.

De acuerdo al ex constituyente la afirmación estaría justificada por “la doctrina constitucional democrática”, según la cual “toda concepción democrática del poder tiene como puente de legitimidad primera la constitución”, indicó.

No obstante, el artículo 5 de la Carta Magna establece que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo”, y que los órganos del Estado “a ella están sometidos”.

Por otro lado, Hermann Escarrá criticó la actitud del presidente del Parlamento. “Lamentable desde mi punto de vista, se le olvida al Dr. Ramos Allup que es presidente de la Asamblea Nacional y de uno de los Poderes Públicos, y el hecho de que tenga controversias no significa que deba estar al margen de la propia Constitución”, finalizó.

Con información de El Impulso

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes