jueves, marzo 28, 2024
spot_img

La extraña muerte del hermano de Juan Vicente Gómez en Miraflores

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El hermano de Juan Vicente Gómez murió el 30 de junio de 1923 desde aquel tiempo ese crimen sigue sin resolverse. Dentro del mismo Palacio de Miraflores Juan Crisóstomo falleció de 27 puñaladas.

Nadie sabe quien pudo haber hecho tan horrible crimen dentro de las instalaciones del Palacio; donde siempre ha reinado la seguridad y donde para entrar hay que gozar de la confianza; pero esa noche de junio de 1923 sucedió el asesinato.

Esa noche Juan Crisóstomo cenó temprano e incluso estaba distante de su hermano; luego de la cena se retiró a la habitación ubicada a pocos metros de la recamara presidencial; pero desde allí poco se sabe lo que sucedió.

El General Gómez al ser informado de lo sucedido y de aquel crimen culpó a sus opositores de la muerte de su hermano. Pero ordenó de inmediato que se retirará el cadáver de Juan Crisóstomo; y se enterrara de inmediato.

Ordenó a los médicos de confianza que no le hicieran la autopsia, por el contrario aceleraran las exequias; lo que dejó a muchas personas sorprendidas. Luego de ver la muerte del miembro de la Dinastía Gómez prefirieron callar.

Hermano de Juan Vicente Gómez y el miedo

Las personas allegadas al General decían que lo mejor dentro del Palacio era no hablar del tema y hablar de otra cosa; que eso de la muerte del hermano tenía muy molesto al General. Incluso que había cambiado a todos los funcionarios de seguridad.

Que el General hablaba de quien pudo haber entrado a asesinar a “Juanchito” como era conocido su hermano. Y destacaba que no iba a descansar hasta encontrar al culpable. Mucha gente incluso la prensa prefirió callar ante el crimen sonado.

De igual modo, el misterio rondaba al Palacio ya que la gente decía que si había un asesino tenía que aparecer. Pero por otro lado dentro del Palacio lo mejor era hablar de otras cosas; la siembra, las carreteras y hasta de los pocos carros que habían en Caracas.

Celos, rabia, poder, mentiras… pero y la verdad

Hasta ahora la verdad de la muerte de “Juanchito” sigue siendo un misterio, el General al parecer era muy celoso con su cargo incluso de su hermano. Se habló que estaba celoso de la popularidad de Juan en las familias cercanas al poder.

Se dijo que con Juan se podía hablar y conversar y preferían hacerlo con el que con el mismo presidente. Pero misteriosamente algún opositor al gobierno le hizo una mala jugada a la vida del hermano del General.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:El misterio del Indio Tarazona, Pérez Jiménez y el tesoro perdido

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes