miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Tony Hernández declarado culpable de narcotráfico en EE.UU.

denunciado por exnarcos cooperantes con la Fiscalía de EE.UU.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Juan Antonio “Tony” Hernández, exdiputado y hermano del actual presidente de Honduras; fue declarado culpable. Por cargos de narcotráfico, porte y uso de armas y mentir a las autoridades.

Según informó el juez, de la corte federal de Nueva York, indicó que el proceso contra Tony Hernández comenzó el pasado 2 de octubre, concluyó a la espera de la condena que comporte este veredicto, dada a conocer el próximo 17 de enero.

Asimismo, los doce miembros del jurado les tomó dos días alcanzar el veredicto, que debe ser por unanimidad. En un juicio el hermano del presidente de Honduras; denunciado por exnarcos cooperantes y con la Fiscalía de EE.UU.

Por presuntamente haber recibido sobornos para sus campañas al Congreso y a la Presidencia; lo que llevó a la justicia estadounidense a definir al país centroamericano de “narco-Estado”.

Igualmente, el gobernante del país centroamericano, denunció el “rechazo contundentemente, en nombre del pueblo hondureño, los injustos y falsos señalamientos de que Honduras“.

“Tony Hernández” exdiputado de honduras

Cabe destacar, que Tony Hernández político de Honduras, fue arrestado en Miami, en noviembre de 2018 y extraditado a Nueva York. Para enfrentar juicio por delitos cometidos entre 2004 y 2016.

Del mismo modo, el jurado le ha considerado culpable por conspirar para la introducción de cocaína en Estados Unidos; delitos relacionados con armas, el uso y posesión de ametralladoras.

Incluyendo, dispositivos destructivos y hacer declaraciones falsas a agentes federales de Estados Unidos.

Sin embargo, tras dar a conocerse el veredicto del jurado; al que la defensa del hermano del presidente Honduras. No quiso formular ningún comentario requerido por el juez.

Hasta el momento, se ha podido observar a cerca de un centenar de ciudadanos hondureños celebrando la decisión ante el tribunal de la ciudad de Nueva York, EE.UU. 

Continua leyendo: ¡Fuego! Tiroteo en Culiacán por libertad del Chapo Junior +Vídeos

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes