Milicia y gobernación de Carabobo firmarán convenio para resguardo de centros de salud

270
Compartir

Foto: Archivo

(Valencia, 02 de septiembre. Noticias24 Carabobo) El general de División Arquímedes Herrera Ruso, secretario de seguridad del estado, indicó que los dos raptos de neonatos acontecidos en la entidad el pasado mes de agosto, específicamente a la salida de la Maternidad del Sur de Valencia y en el Hospital «Adolfo Prince Lara» de Puerto Cabello, se tratan de delitos con móviles distintos, tras asegurar que las investigaciones del caso ocurrido en la parroquia Migue Peña se encuentran bien encaminadas.

Las declaraciones fueron ofrecidas este lunes, luego de culminar la acostumbrada reunión junto con todos los representantes de seguridad de la entidad y jefes de las policías municipales, efectuada en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Subdelegación Valencia, donde informó que semanalmente se analizan las incidencias delictivas que ocurren en el estado y se fijan estrategias con respecto a los nuevos modos de operación de los antisociales.

Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo

«Me informó el comisario Víctor Mateus, jefe del Cicpc en Carabobo, con quien revisamos el caso (rapto del neonato en el sur de Valencia) y esperamos que en los próximos días se de respuesta y se logre recuperar a ese bebé para entregarlo a sus padres.»

Herrera Ruso aclaró que este suceso no se produjo dentro del retén, como si ocurrió en el Hospital Prince Lara, «donde hubo complicidad interna y ya dos personas se encuentran detenidas y puestas a la orden de la Fiscalía».

Al respecto, aseveró que ya iniciaron los operativos de seguridad dentro de los hospitales, «como lo ordenó el Gobernador Francisco Ameliach».

«Estamos por firmar un convenio con el comandante general de la Milicia y la gobernación a través de Insalud para el ingreso de unos milicianos que van a resguardar el Hospital Central y otros centros de salud, así como los ambulatorios del estado», agregó.

Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo

Homicidios disminuyeron 18%

Por otra parte, el secretario de seguridad del estado, sostuvo que al cierre de la semana 35 de este año, hubo una disminución de 18% en lo que respecta a este tipo de delitos en comparación con el año 2013.

«Esta semana tenemos una disminución de 54 homicidios con respecto al 2013, lo que representa el 5% y una reducción de 13 % con respecto al año 2012 (…) siempre vamos mejorando en los homicidios y en estas reuniones conjuntamente con todos los jefes de las subdelegaciones del Cicpc y con el Eje de Homicidios, analizamos cómo van las investigaciones respectivas para darle respuestas a todos los ciudadanos y a los familiares de las personas que lamentablemente murieron».

Aseguró que pese a que la mayor cantidad de homicidios se cometen en la parroquia valenciana Miguel Peña, el municipio con mejores resultados en cuanto a la disminución de los índices delictivos ha sido Valencia.

«El año pasado en Miguel Peña teníamos un promedio de nueve homicidios semanales y esta semana 35 cerramos con cuatro homicidios, uno que se cometió el día viernes y tres que se cometieron el día sábado.»

Sobrevuelos proseguirán en otros municipios

Por otra parte, destacó que esta semana proseguirán con los sobrevuelos en los diferentes municipios carabobeños. Detalló que este martes visitarán San Joaquin, el miércoles estarán en Bejuma y el jueves en Los Guayos.

Asimismo, Herrera Ruso explicó que evalúan realizar una mancomunidad policial «en los que refiere a las tres policías municipales de Bejuma, Montalbán y Miranda.»

Finalmente, hizo un llamado a la población para que continúen realizando sus denuncias a través de los teléfonos inteligentes y que también hagan uso del 171.

Redacción: Mary Angela Murga/ Noticias24 Carabobo

“Nasar