Diputado Earle Herrera: tema del Esequibo se recalienta siempre en época electoral

334

Foto: Cortesia de Globovisión

(Valencia, 24 de junio. Noticias24 Carabobo) El diputado de la Asamblea Nacional por el Psuv, Earle Herrera, consideró que la posición de Venezuela con respecto al Esequibo la definió el presidente Chávez y la continúa Nicolás Maduro y tiene una orientación de hermandad y paz, pero con respeto a los límites y en el marco del Acuerdo de Ginebra.

En el programa Primera Página de Globovisión, el diputado dijo que las pugnas internas han ido en detrimento de la República y recordó que en la oposición hay una representación de la Cuarta República, cuando se firmaron acuerdos que perjudicaron las delimitaciones del país.

En su opinión, la posición del Gobierno y la canciller Delcy Rodríguez ha sido categórica con las autoridades de Guyana y con la empresa Exxon Mobil.

Vamos a obtener la mayoría

Aunque Earle Herrera dijo que nunca le ha gustado practicar la videncia y no se atrevería adelantar números, si aseguró que el Polo Patriótico obtendrá la mayoría del parlamento en las próximas elecciones y se evitará que se eliminen los poderes y las misiones.

Herrera declaró que el descontento no se capitaliza y el Psuv lo que hará para ganar la mayoría de los votos será capitalizar los logros de la revolución.

El diputado sostuvo que el ayuno de Leopoldo López fue como hacer una huelga de hambre para que hubiera navidades en diciembre.

Vamos a seguir presentando pruebas y las seguirán negando

El diputado Herrera indicó que el presidente Maduro presentó el pasado martes vídeos y audios que relacionan a Yonny Bolívar con el alcalde Antonio Ledezma y refirió que se han presentado tantas evidencias como documentos sobre el financiamientos de organizaciones de Estados Unidos a grupos en Venezuela y, sin embargo, siguen negando las denuncias.

Herrera manifestó que en Venezuela se inmiscuye todo el mundo y lo desmienten, pero él no ha visto que se envíen comisiones a México a pesar de los alcaldes asesinados y los jóvenes desaparecidos.

Con información de Globovisión