viernes, marzo 29, 2024
spot_img

La historia en Carabobo del Ánima de La Yaguara

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Quizá te has preguntado que es el Ánima de La Yaguara y por qué le atribuyen tantos favores. La historia nace y perdura allí en el municipio Libertador a pocos kilómetros de Tocuyito; donde esta persona tiene una capilla.

Maximiliano González era el nombre de este hombre el cual era del ejército patriota. Este está sepultado allí mismo luego que muriera por disentería en el lugar. González era una persona muy generosa; ayudaba a los pobres del sector.

Ánima de La Yaguara - Ánima de La Yaguara

La historia dice que el hombre andaba a caballo entre estos lados de Tocuyito y Tinaquillo. Contaban que era un defensor de los animales especialmente de perros y el ganado; además de eso siempre le encantaba quedarse en el lugar.

Para ese tiempo era una especie de paraje entre Valencia y Cojedes; y donde muchos hombres se quedaban allí. Pero allí mismo murió y llamó la atención que a la hora del hallazgo estaba intacto; no tenía signos de muerte. Comentan que el hombre era un fiel admirador del árbol de yaguaro, de allí su nombre.

Al hombre del Yaguaro se le atribuyen varios milagros.

Ánima de La Yaguara y sus milagros

Luego de morir decidieron enterrarlo allí y con el tiempo le hicieron la capilla donde incluso se ofician misas. Los milagros comenzaron a llegar cuando un ganadero de la zona veía morir el ganado; y le pidió favores a González, el ganado mejoró y alejó la peste.

Muchos autobuseros le piden favores a diario y cuando circulan por la autopista de Campo Carabobo suenan la corneta. Dicen que este hombre ha cumplido con estudiantes; quienes le dejan lápices y hasta camisas en su capilla. Además enfermos de cáncer y otras enfermedades le tienen fe a La Yaguara.

Su capilla es un lugar de oración y mucha fe, aunque personas de otras religiones no están de acuerdo. Pero la creencia se mantiene en el lugar, a La Yaguara le piden milagros por enfermedades; carros, taxis, motos, casas y negocios. De hecho, muchos autobuseros en la zona colocan en los autobuses el nombre de esta ánima.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Año y medio de la desaparición del abuelo de San Diego


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes