¡Histórico! Por primera vez Guaros de Lara se coronó campeón de la Liga de las Américas

257
Compartir

(Valencia, 13 de marzo. Noticias24 Carabobo) Guaros de Lara hizo historia al convertirse en el primer equipo venezolano en coronarse campeón del continente, tras vencer al Bauru de Brasil por 84-79 en el partido definitivo del Final 4 de la Liga de las Américas, que se llevó a cabo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, Lara.

Tras un arranque de partido titubeante al perder el primer período 23-16, el conjunto venezolano se recuperó con una mejor disposición defensiva y con el despertar ofensivo del escolta Zach Graham quien anotó 16 puntos con cuatro triples en la primera mitad.

La efectividad de Graham desde el perímetro permitió que se abriera la zona de Bauru para que el base Tayshaw Taylor (18 tantos) y el alero Damien Wilkins (20) se liberaran en ataque. De esa manera Guaros empezó a inclinar la balanza a su favor.

También el alero y capitán Luis Bethelmy con 8 rebotes y un tapón, se convirtió en pieza importante en la defensa del equipo larense, que logró su primer cetro continental ante que en la liga venezolana.

Con información de Comunicaciones FVB

“Nasar