jueves, abril 25, 2024
spot_img

Hombre de 300 kilos fue evacuado de su casa con una grúa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un hombre de unos 300 kilos fue evacuado este martes de su casa en Perpiñán, una ciudad al sur de Francia.

La delicada operación fue un éxito gracias a la intervención de una grúa. La maniobra requirió la destrucción de parte de la fachada de la vivienda.

De acuerdo con AFP, el individuo responde al nombre de Alain Panabière, de 53 años. Fue colocado en un contenedor blanco, y desplazado horizontalmente en una grúa; luego lo colocaron en una ambulancia especializada.

Para evacuar al hombre de 300 kilos, también fue necesaria la ayuda de cincuenta personas; entre ellas policías, bomberos, equipos médicos y personal de la alcaldía y de la región, así lo informó el departamento de los Pirineos Orientales, en Perpiñán.

Asimismo, las autoridades agregaron que “con el fin de no correr ningún riesgo; se pidió a los vecinos que abandonaran sus viviendas durante toda la operación”.

Hombre de 300 kilos
Foto: AFP

Panabière se someterá a una “evaluación global” de su estado de salud en el Hospital de Montpellier; antes de trasladarlo a un centro de rehabilitación, según el jefe del servicio de Endocrinología, Antoine Avignon.

“Cuando se mueve a una persona que ha estado inmovilizada durante varios años hay un riesgo de descompensación circulatoria; de trombosis, debido a la reactivación del sistema cardiovascular”, explicó el médico.

Cabe destacar, que el hombre vivió recluido durante años; y desde hace más de un año se hallaba inmovilizado en el suelo. De acuerdo con su abogado, Jean Codognes; lo anterior se debe a que supuestamente se rompió una pierna.

Su hermano lo alimentaba, pero su estado de salud se estaba degradando rápidamente. La operación se llevó a cabo después de meses de discusiones entre la familia, su abogado y las autoridades.

A finales de octubre, Codognes envió una carta al ministro del Interior, Gérald Darmanin; para pedirle una intervención urgente.

También puedes leer: Madre encerró a su hijo durante 28 años y así lo encontraron


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram» 

SourceMilenio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes