jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Carabobo: Hombre escondía 37 máquinas para minar Bitcoin en su casa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Funcionarios de PoliCarabobo, capturaron a un hombre de 53 años, en la parroquia Tocuyito, municipio Libertador, tras detectarse que escondía 37 máquinas para minar Bitcoin en su casa; ubicada en la urbanización El Encanto.

El ciudadano al notar la presencia policial, emprende veloz huida al interior de una parcela que funge como estacionamiento de unas maquinarias pesadas y vehículos tipo camión, por lo que en vista de su actitud; los funcionarios solicitan la documentación de dichos vehículos manifestando no poseerla; aseguró PoliCarabobo en una nota de prensa publicada en su cuenta en Instagram.

Seguidamente, los uniformados proceden a realizar una inspección en el patio del inmueble, observando un container desde el cual se escuchaba un fuerte ruido poco común, logrando hallar la cantidad de 37 máquinas de las reconocidas para minar Bitcoin encendidas sin permisología.

Durante la actuación también incautaron un vehículo marca Chevrolet, modelo Silverado C3500, placas A07BCOA, y un CPU marca Soneview de color azul.

El caso del hombre que presuntamente escondía máquinas para minar Bitcoin, fue remitido al Ministerio Público.

máquinas para minar Bitcoin
Foto: @policarabobo

 

Delincuentes informáticos robaron 101 Bitcoin

Por otra parte, se pudo conocer que capturaron en Caracas a dos hombres por acceso indebido.

Así lo dio a conocer este miércoles, el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram.

“Luego de recibir diversas denuncias por parte de las víctimas, se inició un proceso de investigación; logrando determinar que estos tenían acceso a los servidores de una reconocida casa de cambio de Cripto Activos; por lo que valiéndose de ello, crearon un acceso remoto del proveedor de servicios de internet, para ingresar indebidamente a las cuentas; donde lograron obtener 101 bitcoins, lo que se traduce en dos millones de dólares”, detalló Rico.

De esta manera, quedaron detenidos José Manuel Osorio Mendoza (33) y Kelvin Jonathan Díaz (34), en la sede de la División de Investigaciones de los Delitos Informáticos; ubicada en la avenida Urdaneta, en Caracas.

En el procedimiento de captura, le incautaron tres celulares; por lo que fueron puestos a la orden de la Fiscalía 106º del Ministerio Público (MP).

También puedes leer: Tres personas heridas tras explosión de bombona de gas en Monagas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes