jueves, abril 25, 2024
spot_img

Rinden homenaje a José Gregorio Hernández con gigantesco mural

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con más de 4000 m2, es realizado un gigantesco mural de José Gregorio Hernández por los trabajadores de la Alcaldía de Guacara; a fin de reflejar la vida y obra del “médico de los pobres”, desde su nacimiento hasta su más reciente beatificación.

La iniciativa fue dada por el alcalde del municipio Johan Castañeda, para buscar hacer una retrospectiva de los hechos más relevantes y significativos en la vida del “siervo de Dios”, que marcaron un antes y un después en la cotidianidad de los venezolanos. Entre ellos, su nacimiento, ingreso a la Universidad Central de Venezuela (UCV), introducción del microscopio en el país, visita a los enfermos en Caracas durante la pandemia de gripe influenza A del subtipo H1N1 de 1918, su fallecimiento y la imagen oficial en honor al cuarto beato de Venezuela.

Era tal su preocupación por el mundo entero que no dudó jamás en ofrecer su vida como ofrenda para poner fin a la primera guerra mundial que azotaba a la humanidad, su tan casuística muerte nos hace pensar que muy probablemente su vida contribuyó en el fin de esta guerra con el tratado que se firmó curiosamente un día antes de su fallecimiento, es decir, el 28 de junio de 1919. No se observa acá la tristeza de su muerte sino la grandeza de su amor infinito por la humanidad.

Esta gigantesca obra que fue ilustrada digitalmente bajo la técnica del cómic contempla la participación de más de 10 artistas guacareños, 245 galones de pintura de la mejor calidad y está siendo ejecutada con técnicas mixtas de pintura en estilo planas, posterizado, aerografía y gouache, en uno de los muros pertenecientes al Instituto de Ferrocarriles del Estado, estación Guacara, el cual se encuentra adyacente a la construcción del santuario.

Johan Castañeda, alcalde del municipio Guacara resaltó que, “esta magnífica obra que estamos llevando a cabo en suelo guacareño, no es más que un homenaje y una merecida retribución a nuestro santo del pueblo por todos los favores y milagros concedidos”.

Finalmente, Castañeda señaló también que, “este mural es un regalo para todo el pueblo guacareño que de una u otra manera se siente identificado con la fe católica y devoción a nuestro Dr. José Gregorio Hernández el cual fue beatificado el pasado 30 de abril”.

Puedes seguir leyendo: Joven carabobeño recibió implementos deportivos para continuar prácticas de béisbol


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes