viernes, abril 19, 2024
spot_img

Homicidios en Carabobo disminuyeron en el primer trimestre del 2022

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El delito de homicidio en Carabobo bajó en este primer trimestre 10% más, en comparación al año 2021; informó este lunes el secretario de seguridad ciudadana, José Ávila.

“Viene en un decrecimiento sostenido que ya en los dos últimos años acumula 90% menos“, añadió.

Asimismo, destacó que al cierre del primer trimestre del año 2022, el estado Carabobo sigue mostrando una tendencia a la baja de la incidencia delictiva.

Ávila anunció que fueron desactivadas 23 bandas criminales e incautadas 75 armas de fuego.

Tasa de homicidios en Carabobo
Foto: Referencial

En cuanto a la recuperación de vehículos robados, dijo que hubo un incremento de 65% y en un 70% los procedimientos positivos, puestos a la orden del Ministerio Público (MP).

“En Carabobo en estricto apego a los derechos humanos hemos venido articulando por vía de la policía comunal a unas 860 comunidades que fueron abordadas en este trimestre; vamos a seguir trabajando, con una política de cero tolerancia al delito, por vía de la prevención, la correcta aplicación de los 11 vértices previstos en la Gran Misión Cuadrantes de Paz ha dado sus frutos positivos en este primer trimestre”; aseguró.

Por último, enfatizó que seguirán trabajando el tema de la inteligencia popular, y llamó a la población a informar oportunamente cualquier incidencia delictiva que este afectando la paz.

 

Noticias24Carabobo

También puedes leer: Asesinó a su expareja por celos en La Vega, Caracas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes