miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¡Leyenda de la NBA! Kobe Bryant honrado en escuela de Bosnia

Siguen los homenajes del exNBA en cualquier parte del planeta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Honran a Kobe Bryant en Bosnia con mural gigante en pared de colegio; homenaje de por amantes del baloncesto.

“Kobe era una leyenda del baloncesto y el deporte y un atleta que merece (…) un monumento moderno del siglo XXI”; dijo el artista Deni Bozic.

La obra es 12 metros de ancho y 6 de alto en la ciudad de Gradiska; del exNBA que falleció en accidente de helicóptero, junto a su hija Gianna y otras siete personas fue develado este martes.

Honran a Kobe Bryant en Bosnia

La iniciativa para el homenaje a Bryant, cinco veces campeón de la NBA con Los Angeles Lakers y que ganó medallas de oro olímpicas en 2008 y 2012; provino de un grupo de jugadores de baloncesto locales.

“Este mural es un monumento a la ciudad en la que el baloncesto ha estado vivo durante los últimos 30, 40 años”; dijo Igor Damjanovic, un exjugador de baloncesto y uno de los responsables del proyecto.

Mientras hablaba, un grupo de niños jugaban baloncesto en la cancha de la escuela al lado del mural.

“Comenzamos el proyecto en febrero, pero la situación con el coronavirus lo demoró hasta hace unos días”; dijo Damjanovic.

Honran a Kobe Bryant en Bosnia - noticias24 Carabobo

Listo para lanzar

La imagen muestra al fallecido jugador con su camiseta dorada de los Lakers preparándose para lanzar contra un fondo de cielo azul y nubles.

Igualmente, el logotipo de “mamba negra” con el que está asociado aparece en la esquina superior derecha.

Este es uno de cientos de murales y homenajes que sigue recibiendo el exjugador, considerado una leyenda en el mejor baloncesto del mundo y quien tendrá que esperar un año para ser exaltado al Salón de la Fama de la disciplina, por la pandemia de Covid-19 que ataca a Estados Unidos.

Bryant murió en un accidente de helicóptero en las afueras de Los Ángeles el 26 de enero junto con su hija de 13 años y otras siete personas.

Continúa leyendo: Recordando… El inolvidable hit de Luis Sojo en la Serie Mundial

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes