jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Anuncian flexibilización de cuarentena social para niños y adultos mayores

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante un contacto telefónico transmitido por VTV, Maduro anunció flexibilización de cuarentena social; con un horario especial para que los niños y adultos mayores salgan de sus casas.

Pues, indicó que este domingo 26 de abril desde las 09:00 am, hasta las 06:00 los niños hasta los 14 años. Podrán salir cerca de sus hogares para poder correr y caminar (hasta un kilómetro). “Siempre y cuando deben utilizar sus tapabocas y mantener el distanciamiento social”.

Asimismo, señaló que si este “experimento” sale bien, se podría reprogramar para el sábado y domingo de la próxima semana.

En cuanto a los a los adultos mayores, de 65 años en adelante; acotó que podrán salir de sus viviendas el lunes 27 de abril de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. “Que salgan a tomar sol en sus cuadras”.

Por otra parte, Jorge Rodríguez sostuvo que no se abrirán parques y plazas, para que no se concentren allí. “La idea es que caminen en los alrededores de su residencia”.

Además aclaró que en las zonas donde hay focos de contagio graves, no se tomarán estas medidas. Expresó que en Nueva Esparta queda excluida de esta jornada especial.

Control y supervisión de precios

Igualmente, tras declarar el horario especial para niños y adultos mayores; Maduro comentó que este viernes iniciaron las mesas de negociación para precios acordados de 27 rubros básicos. Sin embargo, no aclaró cuáles son los rubros sujetos a la negociación.

“Los empresarios deben respetar los precios acordados en esa negociación”. También, reiteró que a partir del sábado, iniciará un despliegue militar para supervisar el costo de los productos básicos.

Cabe destacar, que más temprano Delcy Rodríguez mediante declaraciones en materia económica, anunció medidas para fiscalizar ventas de alimentos a Empresas Polar y Coposa. Y tener un control de los precios justos.

Así como, a Plumrose y Matadero de Turmero en Aragua; a quienes “se les aplicará una medida de supervisión de ventas”.

Continúa Leyendo: Siete nuevos registros de Covid 19 y casos suben a 318 en Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes