miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Niños y adolescentes en agonía tras suspensión de quimioterapias

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los pacientes del hospital J. M. de los Ríos siguen padeciendo un calvario tras la suspensión de quimioterapias; así lo denunció la ONG Prepara Familia.

A través de sus redes sociales, la organización expresó que los niños y adolescentes no cuentan con los tratamientos completos. Por lo tanto, los familiares deben acudir a farmacias de altos costo para hacer colas y poder conseguir los medicamentos.

Al parecer, la unidad de mezclas falla en el centro asistencial; por lo cual, el Servicio de Hematología del Hospital continúa suspendido. “Segunda semana sin protocolos de quimioterapias para los niños del Servicio de Hematología del Hospital José Manuel de los Ríos. Están suspendidos ya que no se pueden preparar porque, nuevamente, la unidad de mezclas presenta inconvenientes”, aseveró Prepara Familia.

hospital J. M. de los Ríos quimioterapias - hospital J. M. de los Ríos quimioterapias

Hospital J. M. de los Ríos sigue sin quimioterapias

A pesar que la Corte Interamericana de Derechos Humanos decretó medidas cautelares para proteger a los niños, niñas y adolescentes del Servicio de Hematología; y así poder “garantizar” las quimioterapias. Sin embargo, el servicio continúa suspendido  y se les vulnera sus derechos humanos fundamentales.

Por supuesto, la ONG precisó que los pacientes en el hospital J. M. de los Ríos sigue sin quimioterapias.

Para finalizar, sentenció que “El cáncer no espera. Los niños siguen deteriorando su enfermedad de base. Exigimos el cumplimiento de las medidas cautelares dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

Puedes leer: La triste historia del Puente El Guanábano en Caracas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes