jueves, abril 25, 2024
spot_img

Dianela Parra: “Hospital Universitario de Maracaibo está colapsado”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes 10 de mayo, la presidenta del Colegio de Médicos de Zulia, Dianela Parra, aseguró que el Hospital Universitario de Maracaibo “está completamente colapsado”.

«El hospital está absolutamente colapsado, no solo el hospital sino también el personal, ahí se han hecho importantes esfuerzos, pero esto es incontrolable. La cantidad de casos que hay, los pacientes tienen que llevar todo; desde los medicamentos hasta los reguladores de oxígeno, las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos están bastante colapsadas», señaló.

Durante una entrevista con el periodista Román Lozinski para el Circuito Éxitos, dijo que en ese centro se construyó una nueva Unidad de Cuidados Intensivos; precisamente por la cantidad de casos de coronavirus que reciben porque es el único que tiene un número mayor de camas habilitadas.

Dianela Parra precisó que en todos los hospitales en la entidad hay una, dos o máximo tres camas, mientras que en el Universitario pueden estar operativas siete.

La presidenta del Colegio de Médicos de Zulia aseguró que no hay medicamentos y que los familiares de los pacientes deben comprarlos. Aseguró que el Remdesivir en el mercado cuesta aproximadamente 170 dólares; y que a las personas se les debe aplicar entre 5 y 10 ampollas. En total, un tratamiento podría alcanzar 1.700 dólares; reseñó El Nacional.

Parra reconoció que en el Hospital Universitario de Maracaibo sí se ha cumplido el proceso de vacunación contra el Covid-19; pero no en el sector privado.

Por último, expuso que de 876 médicos registrados, de acuerdo con un censo desarrollado por el Colegio, solo está vacunado 8%; 30% ha sufrido coronavirus, 45% está expuesto y tiene enfermedades como diabetes e hipertensión.

También puedes leer: Funcionarios de Polivalencia asistieron parto en vía principal de Flor Amarillo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes