jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Houston: dos explosiones en planta química al paso del huracán Harvey

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras las fuertes inundaciones registradas en Houston (Texas, EE.UU.), por el paso del huracán Harvey, se registraron dos explosiones en una planta química de la compañía Arkema, ubicada en Crosby.

Harvey
Foto: Referencial

Autoridades del condado de Harris confirman que al menos diez personas han sido hospitalizadas por inhalación de humos tóxicos. La empresa advirtió a la comunidad mediante un comunicado que es posible una nueva explosión en la planta.

“El Centro de Operaciones de Emergencias del condado de Harris ha notificado sobre dos explosiones y columnas de humo negro procedente de la planta… Las inundaciones sin precedentes abrumaron nuestra energía primaria y dos fuentes de reserva”. La empresa explicó que, como consecuencia, sus productos compuestos de peróxidos orgánicos se incendiaron debido a una pérdida de refrigeración.

El comunicado agrega que “los peróxidos orgánicos son extremadamente inflamables y, como se acordó con los funcionarios públicos, el mejor curso de acción es dejar que el fuego se consuma”.

Desde este martes, fueron evacuados los trabajadores de la planta química, después de que una inundación crease el riesgo de una reacción química que llevaría a un incendio o una explosión. Todos los ciudadanos que residían a un radio 2,4 kilómetros de distancia de esa planta también fueron evacuados.

Las labores en la planta se encuentran suspendidas desde el pasado 25 de agosto, cuando el huracán Harvey llegó a la región.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes