Hoy se celebra el Día del Abogado: Venezuela honra a los defensores de nuestras leyes

939
Compartir

Foto: Referencial

(Valencia, 23 de junio. Noticias24 Carabobo) Cada 23 de junio se celebra en Venezuela el Día del Abogado por iniciativa de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela, en conmemoración del natalicio de Cristóbal Mendoza, quien nació en Trujillo el 23 de junio de 1772.

Mendoza fue un político y jurista venezolano. Presidió el primer triunvirato de la efímera Confederación Venezolana entre 1811 y 1812, por lo que es considerado como el primer Presidente de Venezuela.

La celebración de este en particular obedece al reconocimiento del trabajo ejercido por aquellos que cada día ejercen la defensa jurídica, los abogados, quienes son catalogados como profesionales íntegros y preocupados por la administración de justicia a nivel nacional e internacional. En el transcurso de su vida representa a una gran cantidad de personas ante una situación judicial y asume sus defensa y protege sus intereses.

Cuando un abogado asume la representación profesional de un cliente tiene el deber de realizar su labor con celeridad y compromiso, empleando para ello su conocimiento y habilidad en beneficio de su representado, su desempeño debe enmarcarse dentro de la ley, esencialmente en su espíritu y los propósitos que la originaron.

Con información de YVKE

“Nasar